viernes, 12 de junio de 2009

Pintadito y sombreado

Bueno, pues ya está. Como el título indica pintadito y sombreado.


Explicaré un poco como ha sido:

1- Mediante el lazo marcas la zona en donde vas a aplicar el color. Esto es buenísimo porque no tienes que preocuparte de que salga fuera de la zona que realmente quieres rellenar. El color, o lo para el lazo que has delimitado, o lo detiene el entintado previo.

2- Es obvio pero si quieres poner sombra eligirías un color más oscuro y si es una zona más clara un color más claro -vaya perogrullada me acabo de cascar-.

3- Rellenas -lógico-.

4- Es posible que deseéis sombrear con dos tonos. Para ello os aconsejo que el primer tono de sombra lo pongáis primero, el tono más oscuro. Luego el tono menos oscuro lo ponéis después, pero sin cambiar el color, marcando la zona total de sombra -es decir, con la sombra anteriormente rellenada dentro-. Podréis observar que la primera sombra se oscurece más y esto os facilita mucho al no tener que ir cambiando de color.



5- Una vez ya puestos los diferentes colores. Con la herramienta desenfocar paso por los límites creados por el nuevo color para así difuminar un poco el cambio de color. Esto no es de todo necesario pero creo que queda muy bien. Aunque es bastante lento.

6- Luego le podemos poner unos brillos. Que siempre quedan bien -de hecho podréis ver que en los comics siempre les brilla la ropa, la piel, el pelo... por muy sucios que deban de estar después de una batalla-. En mi caso como el personaje no viste licra seré bastante discreto con los brillos. Unos pocos en los brazos. En el metal de las armas y en la vara. Esto lo haremos con la herramienta sobreexponer, que es muy chula y funcional.



7- Como último paso decoramos la firma poniéndole un efecto de sombreado interesante.



Y ya está. Dije que lo acabaría y así fue. Arriba os dejo tal y como me ha quedado. Creo que aki terminará la etiqueta aprendizajes1, si alguien no me indica si falta por hacerle algo más.
El siguiente, como alguien me indicó, será un poco mejor.

No hay comentarios: