viernes, 16 de julio de 2021

Ocultación de usuarios en Windows 10

Resulta que tenemos varios usuarios en nuestro ordenador. Y cuando lo arrancamos y vamos a logearnos nos aparecen todos ahí, en una lista indiscreta abajo a la izquierda de la pantalla. Y ¡oye!, yo no quiero que se vean los usuarios que hay en el equipo. O alguno de ellos. Pues ahí va la solución. 

Para asegurarnos bien del nombre de esa cuenta de usuario que no queremos que aparezca, para ello, podemos ejecutar (win + R) el comando "netplwiz" o "control userspasswords2". Nos anotamos el nombre de la cuenta o lo dejamos abierto, que seguro se nos olvida.

Ahora sí, vamos a ver que pasos hay que hacer:

 1.- Abrir el Registro de Windows tecleando "regedit".

2.- Navegar hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon.

3.- Clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta Winlogon. Seleccionamos Nueva\Clave y le ponemos el nombre "SpecialAccounts".

4- Ahora, seleccionamos la nueva clave que acabamos de crear y hacemos nuevamente clic con el botón derecho del ratón para crear otra entrada nueva bajo ella con el nombre "UserList".

5.- Clic derecho sobre la carpeta UserList que acabamos de crear y creamos un Nuevo valor DWORD de 32 bits con el nombre del usuario [*] que queremos que no se muestre en la pantalla de login de Windows 10 y le asignamos el valor 0.

Como ejemplo yo he ocultado el usuario Sofia. En regedit sería así.




No hay comentarios: