miércoles, 8 de mayo de 2019

804 Juego de Tronos

Ver el episodio 804 de Juego de Tronos y estar deseando ver la edición extendida, sin cortes, para ver si los responsables son capaces de explicar las soplapolleces que en él nos muestran.
¿Qué cuales son? Si no tenéis miedo a los SPOILERS mirar más abajo.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
OJO CON LOS SPOILERS
.
.
.
...
..
..
.
..
.
.
.
1. ¿Cómo sabe Tyrion que su hermana Cersei está embarazada? ¿Tienen espías en la corte? ¿Si es así porque no sabían que no vendrían a ayudarles con sus tropas? ¿o que estaba en peligro de muerte porque había "contratado" a un asesino para matarle con la ballesta?
2. Y ya que hablamos de este asesino, Ser Bronn de Aguasnegras, ¿cómo demonios ha conseguido llegar tan ricamente a la taberna donde estaban los hermanos Lannister. Se supone que acaban de terminar una guerra pero están pendientes de otra por lo que debería haber guardias y esas cosas que hacen que la gente ande con cuidado por ahí. Sobre todo si eres conocido de la Capital de los Siete Reinos.
3. Muy bonito eso de que hagan una pira funeraria, más bien múltiples piras, para quemar a todos los fallecidos en la batalla. Pero ¿son todos los caídos o solo los últimos caídos? Si son todos los caídos se me antojan pocos pese a que pudieran parecer muchos y además tiene el problema de la incoherencia: al matar Arya al malo maloso se supone que todos los que él a reavivado (o zombificado) se destruyen y hacía poco que el tipacarraco había reavivado a todos los enemigos caídos para aumentar sus filas luego deberían quedar solo los últimos caídos en batalla. Que tampoco podían ser muchos. Y si son estos los "quemados" pues se me antojan muchos cadáveres para quemar en la escena.
4. Puntería asombrosa e increible la de los ballesteros marítimos. Tengamos en cuenta que es una ballesta gigante la que está enclavada en la proa del barco. Que será complicada de manejar con soltura, y no digamos ya con rapidez a la hora de apuntar. Que además depende siempre, sin remedio, del oleaje y la marcha del barco. Pues aciertan a la primera para matar al dragón. LA OSTIA. Sobre todo teniendo en cuenta que después son incapaces de matar al otro dragón que les viene de frente; algo mucho más fácil de acertar siempre si te tomas el tiempo necesario.
5. El día que la Madre de Dragones aprenda a manejar sus dragones en batalla ya será tarde ¿o ya lo es? Vale que le matan el dragón y solo queda uno (en el que está ella, qué casualidad), pero aprovecha, hija mía, la facilidad de maniobra que tienes al volar ¡joder! Con solo rodear los barcos estos están perdidos. Volamos hasta más allá de las nubes (las ballestas no podrían alcancarte en dicho vuelo) y luego aparece detrás de ellos y quémalos. Fácil y simple.
6. En relación a la ineptitud mencionada. ¿es tan tonta Daenerys que se dispone a acercarse al enemigo sin vigilar los flancos desde el aire? ¿cómo le sorprende la flota enemiga? La excusa de que estaban entre unos islotes no es válida. Existe el reconocimiento previo, señores.
7. Otra batalla de mierda: la de los barcos lanzando flechitas a los barcos de los inmaculados. Se nota que no tenían presupuesto o no sabían como desarrollarla. Los enemigos recargan ballestas como si fueran peso pluma y tienen un alcance mágico.
8. Missandei. ¿Cómo acaba ahí? ¿Cómo saben que es importante para Daenerys?
9. Jon es tonto, pero tonto tonto, por decirle a sus hermanas que es el legítimo heredero del Trono de Hierro. Pese a que ellas han prometido no divulgarlo está claro que lo van a hacer. Sobre todo después de que les haga prometer mantener el secreto y que Sansa no quiere a Daenerys como reina. Sí, lo considero una soplapollez pues es un personaje que ya tiene una experiencia y sin embargo, pese a todos sus sacrificios para la estabilidad y superviviencia del reino, sigue haciendo estupideces como esta. No es ser buena persona, es ser tonto.
10. ¿Por qué un capítulo de 74 minutos, sí 74, está lleno de tantos agujeros de guión si con otros 15 minutos tendrían otro capítulo más y todo quedaría mucho mejor? ¿Dinero? ¿Poco cerebro?

No hay comentarios: