jueves, 19 de julio de 2018

Cargo /crítica con spoilers

Llevando el tesoro por las inhospitas tierras autralianas.


Cansado de errar por La Tierra Media el hobbit cambia orcos, elfos y enanos por infectados en Australia. No sabemos el origen de la plaga ni nos importa. Bilbo Bolsón vive con su esposa y su bebé navegando por las tranquilas aguas de un ancho río hasta que, por culpa de algo que sucede en una de esas tantas estupideces que a los guionistas les gusta meter en este tipo de películas, optan por ¡robar! un coche para dirigirse al pueblo más cercano. Que no se yo cuan difícil será robar un coche pero el hobbit no tiene pinta de haberse ganado el pan al otro lado de la Ley. Y eso suponiendo que encuentren un vehículo con combustible. ¡Pues lo encuentran!
Y por obra y gracia del guión tienen un accidente de coche. Es lo que tiene conducir por pistas forestales a toda velocidad y distraer la atención justo cuando aparece un humano en medio de la calzada. Resultado: esposa muerta y él infectado.

Sabiendo que va a morir el resto de la película se lo pasa buscando a alguien que quiera cuidar de su bebé cuando él "cambie". Supongo que por eso la película tiene este nombre; porque va cargando con la niña toda la película buscando a alguien que se haga cargo de ella. Que por mucho que se desplace, andando o en coche, parece que siempre está dando vueltas en círculo.

Como suele ocurrir en este tipo de películas lo mejor son los encuentros entre humanos y los infectados, y ese mundo caótico en lo que sale lo mejor y peor de la raza humana. Sin embargo ese tono lento y pausado lastra cualquier logro que pudiera tener creando una película aburrida. Aún con los detalles de los zombies "avestruces" que se pasan el día con la cabeza dentro del suelo.

Lo mejor: el emotivo final.

Lo peor: ¿Por qué abandonan el río si no existe cura alguna? 

En resumen: una curiosidad que no pasará a ser de culto.


No hay comentarios: