viernes, 11 de mayo de 2018

Los hambrientos

Corre, corre, que te pillo.


No negaré que soy aficionado al cine de zombies, o infectados, en general. Desde que vi la película de George Romero en blanco y negro siempre me he sentido atraído por la temática zombie. Pero últimamente el estallido zombie nos ha reportado tanto alegrías como tristezas. Es lo que hay; cuando hay mucho de algo no todo es bueno. Incluso lo que antes era bueno deja de serlo para caer en el sopor aburrido, como cierta serie que no quiero mencionar. Es por eso que me enfrenté a esta película sin muchas expectativas. La verdad.



Pero ciertamente nos encontramos con una película de infectados de lo más lograda. Una película sin tonterías y trucos estúpidos del guión para alargar la trama. Igual peca un poco en su lentitud -pero no más que esa serie que no quiero mencionar- que sin embargo no se eterniza porque realmente sí pasa algo mientras ves las escenas. No nos encontramos con los infectados salvajes desorganizados individualistas que atacan a la primera oportunidad. Aquí son un poco más... siniestros. Con un toque casi místico -sino de qué esos túmulos de muebles u objetos, cada uno de un tipo diferente-. 

Nos sitúa la trama después de la típica infección en la campiña ¿canadiense? Una zona rural en donde pese a no estar inundada de estos seres en cada metro cuadrado sí que es fácil toparse con ellos si no andas con cuidado. Y eso es lo que hacen los protagonistas. Andar con cuidado de una zona a otra buscando la mejor protección con planes que no siempre salen bien.
No romperé la trama más de lo que ya lo he hecho pero si advertiré que no veremos tonterías moralistas ni grandes conflictos éticos que impidan a la gente apretar el gatillo. Tonterías de estas ya aburren -desde el principio de los tiempos- y nunca son muy creíbles cuando se trata de matar al zombie de turno.

En resumen: una buena película de infectados.

Lo mejor: la escena en el claro con la montaña de muebles.

Lo peor: quedarnos con las ganas de saber porque hacen lo que hacen los infectados.




No hay comentarios: