domingo, 13 de noviembre de 2011

Tipos duros (3): Jack Bauer

Currante de la UAT (Unidad Antiterrorista) empezó como miembro del SWAT y posteriormente fue un Delta Force; al parecer paso por la CIA para caer en la UAT -sí, practicamente lo he sacado de la Wikipedia-.
Con este currículum ya tenemos claro que este personaje es un bicho de mucho cuidado; entrenado por los mejores en todo aquello que podrían ser operaciones especiales. Bien pudiera ser un James Bond -da igual del estílo que sea, elegir de entre los cinco- o un Rambo que este hombre está preparado para todo. Sin embargo, ya sea por el salario o por una mayor estabilidad emocional, este chico decidió buscar un puesto de trabajo fijo y vivir el resto de sus días con su familia. ¡Ja, lo llevaba claro!
A lo largo de ocho temporadas televisivas de la serie «24» hemos podido comprobar como sacaba a su país de la amenaza terrorista mientras contertuliaba de igual forma con senadores, presidentes, terroristas y agentes corruptos y/o estúpidos del gobierno.
Es un agente que pese a sus reticencias morales y éticas sin embargo no le hace ascos a una buena sesión de tortura para sacar los datos necesarios a un terrorista -pese a quién pese-. Eso lo hace todavía más ambivalente puesto que muchas veces podremos observar su lucha interior entre lo bueno y correcto a lo necesario y malvado. Pero pese a todo no te preocupes que si hay que hacerlo te matará, sin dudarlo mucho tiempo -incluso sin dudarlo-.
Un personaje que me recuerda mucho a John McClain de la Jungla de Cristal, pero cambiando los chascarrillos de éste por un acercamiento más serio a la acción, en niveles administrativos más altos -por así decirlo-.


Ya se te ve un poco viejo, ya.

De todas formas, tras las ocho temporadas y una película de televisión, parece ser que por fin el señor Bauer se ha retirado con su familia. Aunque corren rumores que los cronistas nos harán entrega de otra historia de este personaje en el cine.

No hay comentarios: