viernes, 4 de noviembre de 2011

AVP en viñetas

Primero fueron los comics.

En 1989 la editorial Dark Horse se les ocurrió la feliz idea de unir dos monstruos de la ciencia ficción actual como eran los aliens (de la/s película/s Alien) y Depredadores (de la película homónima), aunque en españa nos llego en 1990 de mano de Norma Editorial.

Su primera unión fué en una breve historia de 29 páginas en blanco y negro que nos explicaba que los depredadores criaban a reinas aliens para soltarlas en planetas -en teoría despoblados- para que se expandieran los bichos y así luego ellos cazarlos. Siendo esta caza motivo de los más grandes honores entre ellos.

Posteriormente se publicó una miniserie de cuatro número -ya a color- en el que nos contaban la historia de un planeta minero perdido por la galaxia en donde cuyos habitantes se ven envueltos en una de estas cazerías. Una buena historia con un buen dibujo que supo reflejar lo mejor de ambos alienígenas. Además dio pie a otro personaje importante; una humana (Machiko Noguchi) que pasaría a ser aceptada entre los depredadores como una más de ellos.



Más tarde editarían en españa «War»: con varias historias. Siendo la segunda de ellas ambientadas en el mismo planeta -curiosamente no sale Machiko- con guión flojo y dibujo pobre llamada «Duel». La tercera lleva el título de la compilación y continua la primera historia («Blood Time») en la que Machiko lucha junto a los depredadores en una guerra contra los bichos en otro planeta. Una historia en la que aprendemos más cosas de los depredadores y su extraña sociedad y código del honor del cazador.


Machiko Noguchi, en versión juguete.

En 1996 otra historia corta aparece. «Botín» no es que sea muy relevante y tampoco nos cuenta nada especial. Al menos es corta.



Sucesivamente apareció en España la excelente «Especies Letales». Un anual de 1999; la serie «Xenogénesis», «Eterno», «La Red», «Bestias Civilizadas», «Trampa en la Arena», «Espacio Muerto» y la última «Tercera Guerra Mundial».




Los cruces entre estos extraterrestres han tenido también sus choques con gente tan dispar como Batman y Superman, Witchblade y Darkness o el propio Terminator.

Sin embargo de todas sus historias las que más me gustan son aquellas en las que aparece la humana Machiko Noguchi.



No hay comentarios: