sábado, 10 de septiembre de 2011

Falling Skies (II parte)


La cosa mejora.

Pues sí señores. Sobre todo hacia el final. Si bien no entiendo la inclusión del capítulo en donde -SPOILER- se llevan a los niños a cierta granja retirada. Supongo que para rellenar la decena de episodios. Pero el tufillo religioso que estaba dejando desaparece y, aunque reinciden en las relaciones personales, las tramas son más movidas. Más del estilo de una resistencia armada contra alienígenas que de refugiados escondiendose. ¿Me he explicado bien?

El guión pues gira casi 90 grados y tienen a bien enseñarnos más cosicas de estos bichos. Incluso hacia el final aparecen otros nuevos. También aprendemos de que va eso que les colocan a los crios en la espalda para controlarlos -¿no os dije que era un refrito de otras ideas?-. Vamos, que vemos que realmente la historia avanza y no se dedican a buscar un sitio para esconderse y quedarse ahí. No por eso deja de haber actos ilógicos en las tramas y cosas de difícil comprensión como la dificultad para crear una radio.
Sin embargo, aunque la cosa mejora -y mejor no leer esto si no queréis maldecirme por el spoiler-, los capítulos finales de la serie no me convencen mucho. De hecho no me trago que nadie vigile al niño "traidor". No me trago ese acto suicida de los combatientes. Y mucho menos me trago los últimos 2 minutos.

En resumen diré que es una serie un poco superior a Walking Dead -bajo mi punto de vista- sólo por que se me ha hecho más entretenida pero sin embargo V (la nueva) sigue siendo muy superior.

No hay comentarios: