miércoles, 22 de julio de 2009

Street Fighter: La Leyenda

Y va otra película basada en un videojuego. Aunque esta vez el juego tiene más años que los que atesoran algunos de mis lectores -¿pero tengo lectores?-.Aún así creo que todos reconocereis el juego en cuestión. Street Fighter lleva décadas por las pantallas consoleras repartiendo estopa. Famoso sobre todo desde su segunda parte pronto los ejecutivos baboseaban al imaginar los hipotéticos ingresos en su conversión al anime y al cine.No es ésta pues la primera vez que vemos a estos luchadores por la gran pantalla. La primera vez, protagonizada por Jean Claude Van Damme, fue vapuleada desde todos los frentes. Qué si la historia no era buena, que si era muy mala, etc... Pero tenía algo que esta última intentona no tiene, y son todos -o casi todos- los personajes; peleas largas; Raul Julia (en su último trabaja, encarnando al malo maloso Bison), Kylie Minogue (en lo que creo una de sus últimas actuaciones como actriz).

Al mismo tiempo (por lo menos en España) se estrenó la película anime del mismo juego. Que sin desmerecer a la primera yo me decanto por los dibujos animados. Es una apreciación personal pero creo que en el anime se nota más el ambiente de luchador callejero que en la de Van Damme. Por supuesto, dado que es más fácil hacer creible un dibujo que un actor, aquí las peleas son mucho más parecidas al videojuego y sus personajes calcados. Además, se nota un mayor toque de erotismo en sus personajes femeninos. La historía es más compleja que su homónima pues en ella se mezcla espionaje casi tipo James Bond mientras que en la de Van Damme es un ejército contra otro y vale.

Mas ahora llega esta versión. En donde el personaje principal es Chun Li, una chinita pega patadas, con la cara de Kristin Kreuk. Actriz que recordaremos de la teleserie Smallville. Parece ser que esta vez los cabezas pensantes han elegido una cara bonita -porque bonita es, sin duda- y hacer que la historia gire alrededor de ella. Si bien se nota el intento de hacerla por lo menos interesante sin embargo falla en su base. Pocas, pero pocas, peleas para un juego que se basaba únicamente en eso. Y cuando las hay duran muy poco, ni siquiera la consabida pelea final resarce ese mal sabor de boca que te queda después de ver una insulsez como ésta. No diré que los actores lo hacen mal, pues no tienen más que pelear con el papel que les a tocado e intentar salir victoriosos en el film. No diré que está mal dirigida, pues no es así: Simplemente es que el guión no da para más. Y de los personajes caracterizados... bueno, aparte de que sólo salen siete del juego -y no precisamente los más originales- te quedas con las ganas.

En resumen diré que el que se espera una auténtica street fighter saldrá escaldado. Pero el que sólo busque pasar el rato igual se entretiene.

Sinceramente, aunque peor película me lo pasé mejor con la de Van Damme -al menos salen casí todos, y más parecidos al juego- que con ésta.

A continuación os dejo el trailer y varias imágenes más.




Poster de la primera pelí y su escena final.


Poster del anime.
Y una muestra del anime.







No hay comentarios: