viernes, 4 de noviembre de 2011

The Walking Dead (2.ª temporada) [ II ]


Parece que mejora.

Al Cesar lo que es del Cesar. Tras ver el tercer capítulo la serie alcanza cierta mejoría que deja en evidencia la realización del director en los episodios anteriores -incluso en la temporada anterior-, sin saber si era el mismo o no. De hecho, pese a la minoría de momentos de acción con evidente predominio en el metraje de tiempos de conversaciones y dialogos -más o menos transcendentales- el capítulo no se hace largo gracias a un mayor estudio del montaje. Esto es algo que queda en evidencia que fallaba completamente en los anteriores a no ser que tuvieran la malsana intención de alargar la duración de los episodios imprimiendo un tempo tan lento.
También parece que los guionistas se han puesto las pilas y la cosa evoluciona en lugar de quedar estancada. Sin embargo sigo encontrando que los zombies son muy inconstantes con sus características; de repente son muy rápidos -aunque no tanto como en «28 días después»- o los mismos son muy lentos. Parece ser que sólo cuando conviene a la historia. Es que la persecución en el instituto y luego fuera no me la creo. Y eso le resta varios puntos.
Esperemos a ver que nos deparan los siguientes capítulos.

Estás colgao.

PD: ¿Os habéis fijado que no he puesto ningún spoiler? Me quedo alucinado.

2 comentarios:

alcorze dijo...

Pues a mí sí que me está gustando. Coincido contigo en que está mejor dirigida y montada.

Y creo que todas estas conversaciones y situaciones que se producen son necesarias para la evolución que van a tener los personajes.

SarlaukaJop dijo...

Ciertamente, se ve una mejoría. Tanto en la dirección y montaje como en los diálogos, que esta vez sí que son importantes y no insustanciales.
Todavía recuerdo el diáologo entre el abuelo y el negro en el que el afroamericano casi acusa de racistas a los demás, sin lógica ni motivo aparente. Un relleno sin más interés.