jueves, 3 de noviembre de 2011

Transformers 3

The dark side of the moon.

Película que he esperado a revisionarla antes de comentar porque algo no me gustaba y no podía concretarlo. Ahora estoy seguro.
Esta película se divide en dos partes claramente diferenciadas que a mí me gusta llamar la «civil» y la «bélica».
La segunda parte, pese algunos "saltos" en la continuidad, está casi perfecta. "Saltos" porque a veces te encuentras a personajes en una situación que te hace preguntarte cómo han llegado a esa situación. Cais perfecta porque todavía no entiendo la necesidad de subir al rascacielos ruinoso para marcar un objetivo. ¡Pues anda que no tienen ángulos para hacerlo desde cualquier otro sitio!
La primera parte es en la que la película hace aguas. Una película con un metraje excesivo porque el director y guionistas se deleitan con las penurias -¿A alguien les parecen divertidas?- del chaval protagonista. Un chico que ha recibido una medalla del mismísimo Presidente y que sabe tanto de los Transformers, teniendo un vínculo de amistad con ellos o incluso más profundo con algunos de ellos, y a nadie se le ocurre contratarlo como asesor o enlace especial. O los militares y políticos son muy tontos o nos lo intentan hacer creer. Total que con esa situación estúpida el chaval nos presenta a su nueva novia -un bombón por cierto- en un primer plano impactante, a su jefe y al jefe de la novia. Sin embargo es también en esta primera parte en donde más aciertos hay, el principio de la película es vibrante y el giro con el jefe de ella revelador y sorprendente. Y John Malkovich, aunque breve, está muy ...  gracioso.

¡Correr, malditos correr!


Técnicamente la película es magnífica. Con una fotografía y efectos especiales insuperables. A Michael Bay (el director) le sigue gustando agitar la cámara en los momentos de acción pero noto que es menos descorcentante que antes. ¿Será porque me he acostumbrado?
Los actores ya los conocemos, cada cual igual que en las anteriores entregas. Y los nuevos bien; con la excepción de esa belleza llamada Rosie Alice Huntington-Whiteley (famosa por sus fotos en el catálogo de Victoria´s Secret) que a veces cumple, sobre todo al final, y otras veces parece que se esté paseando por la pasarela recordando su auténtico oficio.



Del guión... creo que ha quedado claro lo que pienso de él anteriormente y como no me gusta repetirme -no mucho- no lo volveré a decir. Y de paso así me queda más corto el post que alguien me ha dicho que se asusta cuando es muy grande y pasa de leerlo.
En resumen diré que pese a la primera mitad de la película me ha gustado más que la segunda parte -y no me disgustó en su día-, si bien parece esta tercera una repetición a lo grande de la fórmula de la segunda.




PD: Me produce un extraño placer ver Chicago-Gotham City destruído por robots. ¿Dónde está Batman?

Bueno ahí va el trailer en español; el mismo que puse hace mucho tiempo pero en el idioma de Cervantes.





No hay comentarios: