miércoles, 19 de octubre de 2011

Contagio


La última que he visto en el cine -no pasan ni una hora- y me salgo con la impresión de haber visto un guión soso -como dice mi mujer «de los de antena3 a las 3 y media»- dirigido con arte suficiente para hacerlo interesante.

Creo que con esto ya lo he dicho todo, pero por si acaso diré que los actores son todos buenos (menudo plantelón de actores), el director es bueno y el guión un asco.

Sinceramente me lo pasé mejor con Estallido que con este film (para algunos tostón). Quizás porque me gustó más la dirección y la historia de la película de Wolfgang Petersen que la del Steven Soderbergh. Y eso que ésta empieza con unos primeros minutos prometedores, muy prometedores, pero poco a poco la historia se va desinchando y al final pierde fuelle por completo. Acostumbrados a una dirección más... ágil nos encontramos con algo parecido al formato televisivo -incluso el formato de imagen es igual- alejado completamente de lo que el director nos tiene acostumbrados. ¿Dónde está el que hizo Traffic o Ocean´s Eleven? Diremos a su favor que ha conseguido elevar la categoría de un guión sosete de televisión a entretenido. Y para eso hace falta mérito.

Si la vemos con paciencia veremos que no está exenta de aciertos pero hay ciertas discrepancias en el guión que asustan y ni siquiera la inclusión del periodista blogero-freelance nos sorprende en su giro final. Porque si está curado ¿por qué se sigue cubriendo de la infección?

Lo dicho, mejor verla en casa que pagar por verla en el cine.

Curiosamente vi Estallido en la misma sala de cine donde he visto Contagio.

Dejo el trailer para que observéis como parece tener un ritmo más trepidante del que luego hace gala.



Como apunte del trailer os diré que en la película la primera vez que el médico le dice a Matt Damon que su mujer a muerto dice literalmente «fallecido»; quizás para "justificar" la respuesta de Matt.

No hay comentarios: