martes, 18 de octubre de 2011

Batman Arkham Asylum


Impone, no lo nieges.
Siempre he sentido la curiosidad de probar todos los juegos de Batman. Desde
 aquel juego de los ochenta en 3D hasta hoy ha habido muchos, y generalmente buenos. ¡Hasta el juego de la película fue bueno! Pero el que hoy nos ocupa siempre me ha atraído bastante más. Y sobre todo con la segunda parte por salir dentro de poco.

El fin de semana pasado tuve la suerte de probarlo en casa de un amigo en su flamante PS3. Buenos gráficos -para ser una consola, juas juas- y buena jugabilidad dan a este videojuego una buena categoría y nos presta la posibilidad de pasar unos ratos muy, pero muy, entretenidos. Por supuesto que lo adquirí al día siguiente. No podía dejar de ver como se vería este juego en un ordenador. Mejores gráficos, teclado en lugar de un pad, la mejora -subjetiva, claro- es evidente.



Desinstalado Dead Island -porque llega un momento que no caben más cosas en el HD- instalo el juego y el primer problema a la vista es que al parecer necesitas una tarjeta gráfica Nvidia para que rule. Intentas desactivar la opción grafica para esta tarjeta pero dice que nanai. Siempre sale mensaje de error del driver de Physx de Nvidia no encontrado. Y yo tengo una Radeon HD 4600 ¡mierda! No hay problema, por absurdo que parezca e incluso de perogrullo, te bajas los drivers de Nvidia, los instalas y a jugar. Que no peta el ordenata ni nada.

Total que arranca el juego y ¡leches! tienes que tener una cuenta en Windows Live que si no no puedes grabar partidas. Pues nada, pese a que no me gusta la jugada, te creas una cuenta "no online" y ya puedes grabar partidas. ¿Alguna pega más? Pues sí: resulta que es un juego ideado para las consolas con un formato claramente consolero. Los menús son consoleros, la salvaguarda de partidas es automática -de las narices-. Es como si hicieramos una mezcla de los menús de Dead Island con los de Aliens VS Predator. No es que sea mejor ni peor que ninguno de estos sin embargo todos tienen algo familiar entre sí que te hace preguntarte si no serán programados por los mismos.
Sin embargo he de decir que gracias a la planificación de este juego el hecho de que la salvaguarda sea automática no fastidia tanto como los anteriores citados porque graba cada poco tiempo, antes de una pelea prefijada por la historia, lo cual no está mal porque no te retrasa mucho si lo quitas y lo vuelves a poner.

Gráficos excelentes, un guión bueno, una jugabilidad excelente, un doblaje de bandera. Aún no le encuentro nada malo. Seguiré buscando.

No si aunque me gusten más los juegos de rol estos de acción me encantan y ultimamente me enganchan más. ¿Me estaré volviendo viejo?

Después de las siguientes maravillosas imágenes aporto el trailer.







Y de colofón final uno de los trailers de la segunda parte del juegecito comentado.


No hay comentarios: