jueves, 20 de octubre de 2011

Spider-Island


Ya no es el único.



ojo con los Spoilers


Pese a que mis favoritos siguen siendo los mutantes no negaré mi afición por el trepamuros -bueno, por él y por casi todos los de Marvel- y el evento arácnido del año tiene un nombre prometedor. Aprovechando que ahora Panini está editando los números anteriores, cercanos ya, a este evento me he dicho «me voy a adelantar, que cojones»
Cuando por internet leí Spider-Island mi mente divagó entre fantasías de una isla infestada por arañas o un spiderman recluido (cansado ya de que le culpen todos los males) en una isla -al estilo que la actual Patrulla X, vamos-. Incluso me lo imaginaba sentado en un trono al estilo Conan Rey.
Gracias a Internet podemos leerlos antes de que los edite Panini y saciar nuestra curiosidad. No negaré estar bastante descolocado en la historia de este superheroe pero como no dispongo de tiempo para ponerme al día me meteré de lleno en la saga que nos ocupa asumiendo las novedades como vayan apareciendo.
La saga empieza en el número 667 de Amagazing Spiderman (cuyos dos números anteriores hace de preludio o prólogo) con una sorpresa gratificante en el apartado gráfico. El excelente dibujo de Humberto Ramos. Y la primera novedad -para mí- es que Peter Parker tiene una novia nueva; una policia ¿Qué pasó con Mari Jane? Supongo que tendrá algo que ver con los acontecimientos posteriores a aquel evento llamado "Un nuevo día"; en el que por arte de magia el mundo de Spiderman cambia y nadie sabe su identidad y más cosas nuevas.


La historia -no es lo que me había imaginado- trata de que un cientifico (Jackal), mediante unos ¿insectos?, otorga a los newyorkinos los poderes de Spiderman. Formándose así el consiguiente caos creado por los enemigos de Spiderman -también con los poderes del trepamuros-. A todo este cóctel hay que sumarle la presencia de los vengadores y los 4 fantásticos.
Es una buena idea muy bien desarrollada. No exenta de toques humorísticos -si no no sería Spiderman- como ver a la novia de Spiderman (la poli) enseñando a Peter Parker el como usar los poderes arácnidos. Por supuesto que ella no sabe la identidad de Spiderman. Aunque parece que M.J. sí. Cosa que me extraña porque que yo sepa nadie sabía la identidad del arácnido este.
Sin embargo el One-Shot de Los Vengadores deja mucho que desear, tanto en el dibujo como en el guión en el que se abusa demasiado del humor.
Por supuesto, como todo este tipo de sagas-eventos, no necesitas ver los One-Shots adicionales para seguirla (para aquellos que no lo sepan los One-Shots son números únicos sacados para la saga que suelen contar hechos paralelos de la misma, apartados de la trama principal, que no son especialmente relevantes para entenderla) y si nos atenemos a los números de Amagazing Spiderman la leeremos gustosos y nos llevaremos alguna otra sorpresa. Aunque si os atrevéis os aconsejo que leáis los numeros de Amagazing Spider-Girl dibujados por Pepe Larraz.


Ay Mari Jane.

No hay comentarios: