domingo, 1 de abril de 2012

Inmortals (o Inmortales)

Cuando veía los trailers de esta película, sinceramente, tampoco me llamaban mucho la atención. A partir de ellos pensé que sería una copia de 300 pasada de rosca. Una vez vista he de decir que... me equivoque.
Seré breve, con una historia a priori interesante nos encontramos con un guión lleno de fallos y un director más preocupado en realizar bonitas postales que en sus actores.

Con esa simple frase he resumido la película. Cierto es que asistimos a todo un despliegue audiovisual maravilloso, unas imágenes que se quedarán en la retina del espectador por años, pero es que la película es sólo eso. Cuando nos cansamos de admirar el diseño artístico efectistamente llevado a la pantalla nos damos cuenta que estamos ante una película vacia, con unos dialogos de risa -a veces absurdos-, con más agujeros que el casco del minotauro que aparecen en la película. Una película que contradictoriamente goza de algunas buenas interpretaciones que sin embargo apenas repercuten para el espectador. Por que sí, que Mickey Rourke realiza un papelón, pero sus apariciones son esporádicas y el director parece pasar de los actores y centrarse en esos diseños estrafalarios de sus ropajes. De tan estrafalarios que parecen ridículos. Me imagino a los dioses bajando de esa guisa al reino mortal y hacer el ridículo más espantoso. El único dios que se salva es Atenea, como que ella no puede parecer un hiper-homosexual.

¿Estos son los Titanes? No me extraña que sus hijos (los dioses) estén mosqueados con ellos.
Un amigo me comentó el tema de los titanes con toda la razón del mundo: los titanes eran los padres de los actuales dioses, seres muy poderosos, dioses, que aquí aparecen mostrados como simples monstruos clónicos -como si a un hombre lo hubieran pintado de color azulete ceniza y puesto en taparrabos- cuyo único poder parece ser tener muy mala hostia. A mi parecer también me resulta patético. También da la sensación de que aparezcan más titanes que los que había presos en ese "cubo mágico".
Sí, eso del fondo es el pueblo de Teseo.
Como para asaltarlo tan fácilmente, pese al traidor.
Igual de "raro" me parece el pueblo natal del señor Teseo. Un pueblo construído en el acantilado. No al borde, no, sino dentro del acantilado. A parte de la dificultad que eso entraña -que ya de por sí parece que vemos más una película tipo El Señor de los Anillos ( o Fantasia)- luego resulta increíble que algo tan facilmente defendible caiga tan rápido ante Hiperion.

Atenea repartiendo estopa.
Es una pena pero con esta película nos encontramos con un director más preocupado por la estética que por el alma del la misma. Para ver una vez, después no la querrás volver a ver.


2 comentarios:

Chipy dijo...

¿qué era eso? ¿titanes o un futbolín raro de aquella época??? jejeje

SarlaukaJop dijo...

Para mí que era un futbolín raro de la época.