viernes, 6 de abril de 2012

Avengers X-sanction (2)

Seguimos con la segunda y última parte -o sea, los dos últimos números de esta serie de cuatro- que siguiendo la misma tónica de "mucha testosterona y palabrería inutil seudo-transcendente salpicada con tiros" nos incluye algunos flashbacks para intentar hacernos entender de qué va el problemilla de Cable y su relación con su nuevo aliado -ups, quizás era un spoiler-.
El tercer número practicamente trata de la pelea entre el Hulk rojo y Cable para llegar cerca del final cuando hace acto de presencia su papito Cíclope y Hope (la "hija" de Nathan por la que en teoría se monta todo este fregao, para salvarla de acontecimientos futuros que el señor Cable ha visto suceder, o que van suceder o sabe que van a suceder, y son casi inevitables aunque su experiencia de viajero temporal le ha enseñado que no hay nada prefijado etc, etc... -¿se nota la ironía?-).
Y como colofón del número aparecen Spiderman y Lobezno -el cual quiere, o desea, cargarse a Nathan-.

El cuarto y último número -¡menos mal!- arranca con un flashback de Spiderman y Lobezno que nos explica como han llegado al lugar de la pelea. El resto del episodio se trata de un combate entre Lobezno y Cable mientras Hope desactiva una bomba. Cuando lo consigue Cíclope libera a los Vengadores y estos acaban con Cable. La gran revelación de la miniserie -y que en teoría vendría a justificar este preludio a AvX- viene al final: (SPOILER) Hope cura a Nathan del virus tecnorgánico con su fuerza fenix -¡Hope es fenix!-.

En resumen: una miniserie que con una buena idea se ha ido al traste por un dibujo no agraciado y una reiteración en los clásicos cliches de superheroes enfrentados. Espero que AvX sea mucho mejor.



No hay comentarios: