domingo, 24 de mayo de 2009

El tren de las 3:10


O 3:10 to Yuma, como dice su título original.¿Por qué los distribuidores de este país se dedican a cambiar los títulos de las películas? ¿Y dónde está el sentido común cuando así hacen? Bonito remake que roza el wester crepuscular. Una buena historia de quizás excesivo metraje que quizás promete más de lo que ofrece. Para ser una película del oeste hay más bien pocos tiros -si ignoramos el final, claro-. Y pasajes prometedores de acción se quedan en cortas escenas de acción que a un servidor más bien frustran. ¿Qué pasó con todos aquellos apaches que les iban a cortar las cabelleras? ¿Sólo son tres? Pero la película no es una de tiros sin más. Y de ahí lo bueno de ésta. El duelo interpretativo entre los protagonistas esta muy bien narrado aunque básicamente se reduce a tres o cuatro diálogos más o menos profundos entre ellos dos. Los secundarios, que los hay, casi carecen de presencia y son más bien vanales. A excepción de el segundo de la banda del malo. Que no se sabe quien es más malo, si el jefe o su inmediato subordinado.
Aun así, como ya he dicho antes, el metraje se deja ver y es agradable ver como el nuevo Batman las pasa mal durante ella. Un Christian Bale desaseado que se pega toda la película con la misma cara de sufridor. Russell Crowe le gana el duelo por goleada interpretativa siendo su personaje el más jugoso de todos y al que mejor provecho se le podía sacar. Pese a ello aún no se deja muy claro su cambio de postura final -o al menos no me lo pareció a mi, aunque bien pudiera influir las horas en las que vi la película-.
Aunque no os gusten las películas del oeste está no os lo hará pasar mal, y aquellos que sí... pues no es Sin Perdón pero pasaréis un rato más que agradable.
Ahí va el trailer. Aviso, engaña mucho y ofrece más de lo que luego se da.

No hay comentarios: