domingo, 15 de julio de 2018

Píldoras terroríficas / con spoilers: Insidious 4; the black room; Winchester la casa que construyeron los espíritus; la autopsia de Jane Doe

Llega el verano y apetece sentarse en el sofá disfrutar del aire acondicionado y si no tenemos suficiente con el fresquillo que santa Endesa nos proporciona con el AA nos ponemos películas de miedo para aprovechar los escalofríos espontáneos que estas nos otorgan. Pues no hay nada mejor que sentir que se te ponen los pelos de punta cuando un fantasma atraviesa en silencio la imagen de improvisto. ¿O no?

Insidious 4


La cuarta y hasta la fecha definitiva -pues no conozco noticia de ningún plan para alargar la saga- entrega que realmente se situa en segundo lugar cronológico de la misma. La vieja protagonista utiliza sus poderes de medium para liberar de espíritus, fantasmas o bichos varios, su vieja casita de la niñez. Una niñez no muy deseable marcada por malos tratos, incompresiones y huida del hogar. Vamos, que cualquiera quiere volver. Ella no, desde luego. Pero como es una viejecita buena se embarca en la aventura para además, de paso, limpiarse un poco el karma pues todo mal viene por un monstruo que ella liberó siendo muy niña. Y en cinco minutos después se cargó a su madre. E incomprensiblemente durante los ¿diez años? no vuelve a aparecer ni ella hace nada por ello. No me vale el descubrimiento de la posesión a su padre o mejor dicho influencia maligna. Pues de posesión nada, monada.

En fin. Que la verdad es que la película es bastante entretenida salvo por los presuntos toques graciosos de sus compañeros comportándose como adolescentes tontos antes las faldas de sus sobrinas.




The Black Room


Aquí hago trampa. ¡Porque no he sido capaz de terminarla de ver! No sé que me atrajo realmente de la película. El nombre; la sinopsis; o el plantel actoral. Pero la película es infumable. Tanto es así que de los 90 minutos aproximados que dura la película solo vi unos 40. Y me parecen demasiado. ¡Que me devuelvan el dinero!
Actuan en esta película la actriz de 5ª edad protagonista de Insidious y Natash Henstridge. Que los que empezamos a peinar canas recordaremos por Spices y al resto ni les sonará el nombre. Pero indicaros que en su momento fue un bombazo similar al de la mujer explosiva. Ese sí os sonará ¿verdad? Pero volviendo a los actores. Solo por estas dos ya debería picar la curiosidad. ¡Error! La película es un despropósito. Tal es así que casi pareciera rodada así a propósito. Posiblemente así sea. Porque la historia tampoco es que se pueda tomar en serio: una habitación negra permanece cerrada en el sótano de una casa ¿californiana? cuando sin realmente motivo -¿La visita de la nieta? ¡Los cojones treinta y tres! Anda que no habrá tenido mejores motivos en cuarenta o cincuenta años.- se abre y empieza a hacer de las suyas. En su plantel de acciones está el cargarse gente; absorver gente en sus negras paredes; poseer gente; y sobre todo, sobre todo fornicar con la gente. Al menos eso se dice porque por mucho magreo que salga en la película -por otro lado realmente de lo más casto- no aparece ni un misero polvete ¡pero nada! Por lo menos lo que yo he visto.
Dicen que se trata de un demonio salidote que anda deseando clavársela a cualquiera que se menee una falda y luego pasa lo que pasa.
Realmente mala. Ni siquiera penséis en ella.

Winchester, la casa que construyeron los espíritus


Moderna película de mejor manufactura que la anterior. Se aprovecha de la leyenda de la mansión Winchester y de ahí nos narra una excelente historia de fantasmas de buena realización, historia y donde la misma casa es un personaje en sí.
Además los actores lo hacen muy bien y Helen Mirren se sale. 
Cierto es que si le quitamos la casa y sus particularidades -no pueden dejar de construir porque si no los fantasmas se cabrean- nos encontramos con una historia de casa encantada al uso. Pero eso no la desmerece. Ni siquiera el terremoto del final queda mal.
Realmente merece la pena.

La autopsia de Jane Doe


Pues la pasma se encuentra en una casa cerrada por dentro una masacre y en el sótano de la misma el bello cadaver de una mujer semienterrado en la tierra. Así, a lo bruto. Sin ataud ni nada. Pues como es un pueblo pequeño y la prensa va a querer respuestas pronto no pierden el tiempo en llevarlo al forense del pueblo y acuciarle para que tenga la autopsia al punto de la mañana. Vamos, que son las nueve de la noche y llevas tu turno más que cumplido y en lugar de decirle al sheriff que les diga a la prensa que están en ello y que les dirán algo cuando tengan los resultados te pones a ello como si no tuvieras vida social. Y no la tiene. Pero el hijo/aprendiz sí. Pero es tan tonto que manda a su novia a paseo y vuelve para ayudar a su papa.
Claro que la mujer muerta no es un cadáver normal. Conforme la van estudiando van descubriendo cosas extrañas; articulaciones rotas sin señales externas; pulmones calcinados; marcas de cuchilladas internas, etc.
Pues si alguno leyendo esto piensa lo mismo que pensé yo se equivoca. No es un vampiro. La cosa es aún más extraña y no la pienso reventar. Aunque al final reviente todo Dios.
Una película recomendable aunque repleta de cosas que yo no haría pero muy bien llevada. Con unos diálogos inteligentes y unos comportamientos lógicos.
Solo me pregunto: ¿cómo diablos entra la novia al recinto después si todo está cerrado?




Pues hasta aquí las píldoras de terror últimas que he podido disfrutar. A ver cuando me dedico más al blog y podré escribir más largo y tendido sobre otras "maravillas" del celuloíde.

A continuación os dejo los trailers de las películas en cuestión.











No hay comentarios: