martes, 6 de noviembre de 2012

Fotogramas: Buques de Guerra y Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros.


Buques de Guerra.

Sospecho que esta película intenta aprovechar el tirón de aquella otra basada en el popular juego de mesa -sí hablo de «Hundir la Flota»- y con una historia más o menos parecida (alienígenas puñeteros), con algún que otro apunte ingenioso, pretenden entrenernos. ¿Lo consiguen? No.
Mala película de serie Z con unos efectos especiales acordes con su limitado presupuesto, cuya única nota decente es la elección de sus actores principales (Mario Van Peebles y Johanna Watts -creo que esta chica aún tiene mucho que enseñarnos-) aunque estos no destaquen mucho por su actuación.
La historia tiene cierto punto prometedor pero se desinfla a medida que avanza la trama y sólo sirve de homenaje al que una vez fue un gran coloso de la guerra, el USS Iowa.


Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros.

Hace tiempo discutí con una persona sobre si era "lícito" inventarse historias absolutamente falsas sobre un personaje popular para poder hacer caja. Dicha discusión venía a raíz de esta película. Entiendo que para algunos de nosotros algunos personajes históricos puedan ser "intocables" pero la literatura -y luego cualquier forma de expresión artística- a manipulado la realidad histórica para darnos algo de entretenimiento , y de paso hacer caja, desde que el mundo es mundo. Como ejemplo expuse la famosa novela de Drácula; en donde lo mires por donde lo mires no deja de ser la manipulación de un personaje histórico para adaptarlo a una novela de terror de vampiros. Por lo que en ningún momento entendí que esta película suscitara semejante polémica.


Así que esta película me atraía bastante -vampiros, acción, manipulación histórica, el director- y, afortunadamente, tampoco esperaba mucho de ella. Sólo un buen rato divertido de acción fantástica y quizás algo de steampunk por medio. 
Olvidemos el steampunk, que no aparece, y tenemos una muy entretenida película de acción que falla pues en donde suelen fallar todas; en la descripción y profundización de los personajes. Pero ¿alguién esperaba algo diferente? Es la película prometida y no hay más. Sobre todo después de saber que el director es Timur Bekmambetov, el mismo de «Wanted».
PD: Pues esperar a ver Abraham Lincoln Vs Zombies y ya me contaréis. Miedo da.

Por último permitirme poner una foto de esta guapa actriz que se llama Johanna Watts.


2 comentarios:

alcorze dijo...

Uf, la de Warships ésta no conseguí acabar de verla ebntre que era muy floja y que el Mario Van Peebles nunca me cayó bien.

En cuanto a tu pregunta a mí sí que me parece lícito que tergiverses figuras históricas (al menos en este sentido de ficció pura y dura y no en el terreno de la desacreditación personal).

La peli de Abrahab Linoln contra los zombies era mala de cojones. Esta de los vampiros por lo menos debe tener presupuesto.

SarlaukaJop dijo...

Esta sí que tiene presupuesto, sobre todo se luce en la escena de superacción fantasmada del final.

En cuanto al Mario Van Peebles nunca me ha caído mal. No sé, quizás porque me recuerda a otros tiempos como al estreno del Sargento de Hierro.