jueves, 11 de octubre de 2012

Revolution



El mensajero de la tv


He podido ver el episodio piloto -o primer episodio, como queráis llamarlo- de esta nueva serie de ciencia-ficción. El cuadro es una Tierra futura destrozada por algo que no explican, pero parece ser un PEM (Pulso ElectroMagnético) global, que destroza todos los sistemas eléctricos del mundo y llevan a la civilización a algo parecido al sistema medieval.
¿Qué cómo es esa civilización? ¿Habéis visto el «Mensajero del Futuro», de Kevin Costner? Pues calcado, o casi. Vamos que de original nada de nada. Incluso copian las famosas milicias y todo ese rollo que tan mal rollo da -jeje-.
Con un arranque tan prometedor como innecesario -lástima que sea lo mejor del episodio- pronto saltamos a 15 años "in the future" para darnos cuenta -cuando todavía no han pasado 8 minutos- que el guión promete ser tan familiar y malo como fue aquel fracaso de «Terra Nova». Que si la familia por aquí, que si los sentimientos tontos e infantiles de los hijos -que se les suponen ya maduros y creciditos para tanta noñería-, que si la mujer esta se folla a mi padre pero no suplantará nunca a mi madre... ¿pilláis por dónde voy?
Os aseguro que la presentación de la hija ya crecida en "sociedad" (usea a nosotros) no puede ser más maniquea y absurda: ahora me enfado y me voy porque mi papi y madrastra tienen razón pero no me gusta, y por lo tanto me pongo a rememorar como era mi vida pasada con mi "caja mágica" de recuerdos. ¡No fastidies! Si la niña ya hace tiempo que dejó la pubertad para tanta tontería.
Luego la batalla inicial no tiene desperdicio. Tonto el chaval, tonto el miliciano (que se carga a quien se quería llevar, juas), y de paso tontos los presentes que intentan defender su poblacho porque ninguno ataca al jefe de los malosos. El cual se limita a ver como se zurran unos y otros hasta que se cansa y empieza a disparar. Lo dicho, incluso por escrito no mejora nada. Sin embargo todo esto es el let motive de la historia, así que a apechugar toca.
Sin embargo a partir del minuto 33 la cosa se pone interesante, incluso violenta -¡bien!-, con la inclusión del nuevo protagonista. Más aún así la pelea tiene sus fallos e incoherencias. 
Esto ocurre cerca del final por lo que la serie -en su primer episodio- ni engancha ni aburre, sólo exaspera, de tal forma que ni las sorpresas del final tienen su efecto esperado. 

Porque si el guión falla tampoco es que los actores sobresalgan demasiado, ella -la niña- demasiado... ¿cursi e infantil?, ella -la madrastra- está pero no está, él -¿el exdueño de google?- pues no sirve de contrapunto cómico para nada, y él -el tío buscado- es el mejor del cuarteto pero malo sería que la serie se apoyara sólo en él. De hecho el que más me ha gustado es el chaval del arco que aparece unos pocos minutos por ahí.

A continuación unos breves apuntes:

   Primero: Un PEM no hace lo que aquí muestran. Si los aparatos eléctricos no están funcionando no se funden, luego no "acabaría con la civilización tal y como la conocemos". Así que supongo que algo se sacarán de la manga para explicar mejor el suceso.

   Segundo: No me creo que dependamos tanto de la electricidad para que en 15 sigamos en ese mundo más cercano al medievo que el actual.

   Tercero: ¿Estamos seguros que los guionistas, o el JJ Abrams ese, no han sacado la idea de «Mensajero del futuro»?

   Cuarto: Como vuelva a oír eso de "somos familia" me ahorco.

   Quinto: La identidad del tal Monroe ya se veía venir de lejos. ¿Intentaban sorprendernos?

   Sexto: ¿Con las personas implicadas en el proyecto cómo ha salido tan mal? 

Ha continuación os dejo el trailer, que ya apareció en mayo, para promocionar la serie. Quisiera advertiros antes que en él aparecen imágenes que luego en la serie no se ven: como la caída del avión o el globo terráqueo apagándose.

3 comentarios:

Gamma dijo...

Mmmm estaba esperando algún tipo de crítica como esta para decidirme a verla o no... al final imagino que caerá...

Por cierto, que conste que los PEM afectan tambien a los aparatos apagados.

De todos modos, ¿no había ningún friky estadounidense con cajas de faraday? ¿como es que también afectó a los superbunkers que siempre nos muestran en las películas???

Me temo que pasará como con TerraNova y nos quedaremos sin saberlo...

alcorze dijo...

Yo me he visto los dos primeros capítulos y de momento no me disgusta. No te falta razón en lo que comentas pero creo que no es tan mala como Terra Nova o Falling Skies. la veo más en la línea de Jericho.

SarlaukaJop dijo...

Gamma; tenías razón, después de investigar un rato concienzudamente a raíz de tu comentario, un PEM quemaría los circuitos aún apagados. Pero carece de una efectividad del 100% por lo que sigo sin creerme el "suceso" raíz de la serie.

Alcorze; tampoco me disgusta en demasía pero no convence del todo. Démosle un poco más de tiempo a ver que pasa.