sábado, 1 de octubre de 2011

Crisis Final (II): Tie-Ins


Seguimos con el macroevento del 2008.

Retomaremos éste con la miniserie de dos números en la que se nos cuenta donde estuvo Superman entre el número 3 y 6 de la serie troncal y más datos de Mandrakk.
Superman Beyond:
En Crisis Final número 3 la monitora Zillo Valla le reclama desde la misma habitación del hospital en donde cuida a Lois. Algo llamado El Destructor, el "eco de la medianoche", va detrás de ellos. Toman una nave que viaja por la Sangría luchando contra el Destructor con la ayuda de diferentes supermanes alternativos -como Ultraman-. Bien podrían haberse encontrado con The Authority, pero no. Total que acaban en "el limbo" -ha habido tantos sitios llamados así- en donde les encuentra el monitor oscuro, Mandrakk. Por cierto que la monitora esa es vampira. Lo dejo caer como curiosidad. Ultraman, por supuesto, se pone del lado del malo -toda la vida siendo un criminal no iba a cambiar ahora, ¿no?-. Total que Superman y Ultraman acaban siendo fusionados mientras los habitantes del Limbo luchan contra el Destructor. De esa fusión surge una ¿energía? que posee el gigantesco cuerpo robótico de un superman creado en el mundo de los monitores. Allí se enfrenta contra la verdadera encarnación de Madrakk, un tal Dax Novu, y por supuesto lo vence. O eso piensa él. Puesto que poco después aparece ante un derrotado Ultraman para vampirizarlo y ponerlo a su servicio.
Dibujo pobre pero historia interesante. Lo más interesante -para mí- es la explicación o razonamiento de la existencia de una raza de monitores: al parecer son los descendientes del primer monitor (el de Crisis en Tierras Infinitas, alla por los ochenta). Cosa que no me cuadra porque en dicha saga murió el tal monitor. O simplemente seguro que me falta algo de leer por medio que lo explique. Creo que debe ser explicado en Crisis Infinitas o 52 -prometo leerlo y escribir algo sobre ello-.e nota además de que el guionista es Grant Morrinson por la inclusión de ciertos detalles de Wildstorm en las historias; como la Sangría o la mención de Majestic.


Crisis Final: Legión de 3 mundos:
El dibujo corre a cargo del maestro George Pérez, un peso pesado de la industria. Sólo sus lápices ya suponen un éxito seguro. Ya el guión viene a ser lo de menos con este hombre a los lápices.


CrisisFinal Apocalipsis:
Nos cuentan aquí la historia de la señorita Montoya -la nueva Question- y Crispus Allen -Espectro- justo a partir del funeral del detective marciano. Lo primero el Espectro se carga al Doctor Luz -Wuau- y después va en busca de Libra para vengarse pero no puede. Sin embargo recibe el encargo divino de cargarse a Montoya, su excompañera de policia. Llega justo cuanto ésta está a punto de recuperar la Lanza del Destino de la Orden de la Roca; de la cual fue lider. Pero el espíritu de la misericordia lo evita. Poco después el mundo se vuelve loco. Los humanos se convierten en uno con Darkside gracias a la ecuación antivida. Vandal Savage se transforma en Cain gracias a la Lanza del Destino. Al parecer todo está ligado de alguna mística forma y Cain asedia a Espectro y Question en una iglesia de Gotham. Después de un primer careo se une a la juerga La Cazadora. Pero luego recuperan la Lanza del Destino dichosa y con ella dominan la situación.

Philip Tan toma las riendas en el apartado artístico, asombroso los primeros 3 números pero decepcionante los últimos 2; y Greg Rucka el guionista tampoco es que se luzca mucho. Sinceramente la historia me parece alargada en exceso para lo que realmente cuenta. Que tampoco es cosa de otro mundo.


Green Lantern Corps n.º 21-22: Alpha Lantern Especial Crisis Final:
Una historieta de dos números sobre la Alpha Lantern que luego aparecerá en Crisis Final poseída por la abuelita y que acusa a Hal Jordan. Aquí nos cuentan su origen a traves de flashbacks en una misión que le hace volver a su mundo y recuperar a su hermana "

Un dibujo que recuerda a los años setenta para un guión sosete, aunque no malo.


Y el resto de los tie-ins os los leeis porque ya el post me ha salido largo de narices y mi única intención original era hacer una leve referencia a esta saga. No un estudio conciencudo sobre ella.

No hay comentarios: