sábado, 4 de junio de 2011

Dante´s Inferno

De la literatura al videojuego y de rebote al manga.

Hace una década más o menos que me dio por las lecturas "curiosas". Leer libros clásicos que pese a que todos los conocíamos pocos habían leído: La Iliada y cosas así. Uno de ellos fue La Divina Comedia. Ilusionado por mi decisión me dirigí a la Librería General para llevarme mi sorpresa de que había varias ediciones del mismo libro; una era traducción literal y las otras eran más novelizadas. Es decir que al ser todo en verso -¿No lo sabíais? Yo tampoco- lo habían novelizado para hacer la lectura más digerible. Valiente de mi elegí la más cercana a la original. La lectura supuso uno de mis mayores fracasos pues sólo llegue hasta la mitad del libro.

Lógico es que cuando apareció el videojuego basado en dicha obra me picase la curiosidad. Poco puedo decir de él pero parece que promete. Buenos gráficos, aparentemente buena jugabilidad y un guión a priori interesante en un diseño artístico encomiable. De hecho me recuerda mucho a God of War. El hecho de que me cambien al Dante literario por un cruzado es lo de menos.

Un diseño artístico maravilloso, de los que a mí me gustan.

Sin embargo hoy nos ocuparemos de la película de animación basada en dicho videojuego.

No sabía de ella hasta hace bien poco pero enseguida pude localizarla en el videoclub y satisfacer mi curiosidad. Curiosidad que dicho sea de paso se podía haber estado calladita. No es que sea una mala película: el guión supongo que seguirá los pasos del videojuego y la dirección puess.... pues resulta que como está dividida en capítulos consecutivos (como si de una serie de tv se tratará) cada uno lo dirige otro diferente al anterior y el equipo es diferente también. Así que hay capítulos que sorprenden y otros que casi desearías no haberlos visto. Sobre todo es que la sensación de incoherencia para mí es brutal. Y no lo digo por la historia pero por ejemplo: el protagonista es dibujado de diferentes maneras en cada capítulo. Su partener lo mismo. El malo otro tanto.
Y es que aunque ya sabes a lo que vas -ver una adaptación de un videojuego- al final la vi deseando que acabara.

Yo sé de uno que no verá la continuación con las que nos promete el final abierto.











No hay comentarios: