miércoles, 3 de junio de 2009

No le ha gustado

Pues no sé si ha sido buena idea esto del blogg. Resulta que después de ver como va quedando el resultado mi "jefe" me llama y me dice: "No está mal sigue así, que sé que lo puedes hacer mejor. Demuestra que te gusta dibujar."
¡Vamos!, que me olvide del que estaba haciendo -que para mi ya era definitivo (a excepción de poner sombras y luces)- y lo rehaga. Como el que manda manda, aunque mande mal, tendré que obedecer.
Aún así, y en constante batalla contra mi vagueza -y por que me jode haber metido horas para nada- continuaré con el dibujito simplón ese.

Hasta la fecha realmente poco he explicado del proceso. Y eso que era la primordial razón por la que cree este blog. Pero el motivo es por que realmente ha sido muy simple:

1.º Dibujar a lápiz

2.º Escanear, sin ni siquiera borrar antes lo que sobra -¿para qué si luego lo voy a entintar físicamente?- para poder ponerlo en el blog.

3.º Entintado a plumilla ("físicamente"). Con un papel transparente sobre el original y con la paciencia de un bendito novato.

4.º Escaneado del entintado para ya rellenar el color, sombrear, etc... Yo lo escanee en blanco y negro, no quería escalas de grises adrede. Y después eliminé ciertos borrones -¡ups!- para que quedára majo.

5.º Pasarlo de B&N a RGB -porque sino no hay color que se le pueda poner (esto lo aprendí a las duras.)

6.º Elegir colores e ir aplicándolos. Y así llegamos al dibujo plano que ya ha sido posteado.

No hay comentarios: