sábado, 23 de noviembre de 2019

Restablecer barra de menú y barra de estado en VirtualBox

Tan simple y a la vez tan escondido.


¿Quién no ha estado trasteando con su máquina virtual en VBox y le da a donde no debe y le desaparece la barra de menú y la de estado? El problema es luego para volverla a poner, que no es tan fácil como hacerla desaparecer. Pues el procedimiento es realmente sencillo pero tan oculto que apenas hay publicaciones de como hacerlo. Ahí que va la mía para salir del paso.

En archivo/preferencias - entrada podrás ver las teclas definidas por defecto en Vbox.



Lo primero que debemos saber es cual es tu tecla de 'Anfitrión'. Si no lo sabes porque nunca lo has mirado no te preocupes, por defecto es el Control derecho. No ese no, el otro derecho, el de la derecha real.
Pues cuando estás con tu máquina virtual si pulsas a la vez Anfitrión+s entras en la configuración de la máquina virtual en cuestión. Lo mismo si desde fuera en el listado del VBox con el ratón marcamos la máquina virtual y pulsamos sobre configuración. Una vez en esa ventana vamos a la opción de abajo que pone 'Interfaz de usuario'. Nos aparecen las dos barras de interfaz que se nos han podido desaparecer en la máquina virtual (en la captura en amarillo). Ahora solo tenéis que marcar la casilla para que aparezcan (marcadas en azul en la captura). Esto puede parecer muy simple -y lo es- pero no lo explican en ningún sitio por la web.
Al hacerlo aparecerá la barra que faltaba pero ocupará parte del escritorio de tu máquina. Minimizar y volver a maximizarla para que quede todo bien 'encuadrado' y no necesitéis de barras de desplazamiento verticales.




No hay comentarios: