sábado, 23 de noviembre de 2019

Restablecer barra de menú y barra de estado en VirtualBox

Tan simple y a la vez tan escondido.


¿Quién no ha estado trasteando con su máquina virtual en VBox y le da a donde no debe y le desaparece la barra de menú y la de estado? El problema es luego para volverla a poner, que no es tan fácil como hacerla desaparecer. Pues el procedimiento es realmente sencillo pero tan oculto que apenas hay publicaciones de como hacerlo. Ahí que va la mía para salir del paso.

En archivo/preferencias - entrada podrás ver las teclas definidas por defecto en Vbox.



Lo primero que debemos saber es cual es tu tecla de 'Anfitrión'. Si no lo sabes porque nunca lo has mirado no te preocupes, por defecto es el Control derecho. No ese no, el otro derecho, el de la derecha real.
Pues cuando estás con tu máquina virtual si pulsas a la vez Anfitrión+s entras en la configuración de la máquina virtual en cuestión. Lo mismo si desde fuera en el listado del VBox con el ratón marcamos la máquina virtual y pulsamos sobre configuración. Una vez en esa ventana vamos a la opción de abajo que pone 'Interfaz de usuario'. Nos aparecen las dos barras de interfaz que se nos han podido desaparecer en la máquina virtual (en la captura en amarillo). Ahora solo tenéis que marcar la casilla para que aparezcan (marcadas en azul en la captura). Esto puede parecer muy simple -y lo es- pero no lo explican en ningún sitio por la web.
Al hacerlo aparecerá la barra que faltaba pero ocupará parte del escritorio de tu máquina. Minimizar y volver a maximizarla para que quede todo bien 'encuadrado' y no necesitéis de barras de desplazamiento verticales.




13 comentarios:

Anónimo dijo...

geniooooooo

aclarar que en el teclado hay dos teclas Control, pues el que se usa en este caso es el de la derecha

Anónimo dijo...

Muchas gracias, mas de una hora maldiciendo a la pobre computadora....

Rola dijo...

No me funciona... salen los ticks marcados y aun así, no me aparecen las barras en la ventana de vbox... no sé como hacerlo, pues ya había puesto eso y ni así cambia, sigue sin aparecer...

Por favor ayuda!
:(

Unknown dijo...

Rola...

Si es ete proceso, pero si tienes activo el check box y todavía así no ves el menu, tienes que presionar sobre cada uno de los menus: Archivo, Maquina, Ver, etc. Quedan como en color azul o sombreados y con eso indicas que están activos.

Rola dijo...

Hola... si, están todas en azul, pero de todas maneras no aparecen los menus ni barras que necesito, no entiendo por qué

Ernesto A dijo...

Rola.. A ver si te sirve este video que hice: https://youtu.be/iz4APYVq5II

Iván dijo...

Hola, el problema de debe tener Rola, como mismo tenía yo, es que tenía activo el modo ajustado, y en ese modo parece que las barras se quitan.

Gracias a tu vídeo y pulsando anfitrión + c se soluciona el tema, gracias!!!

TELLO dijo...

Hola muy ilustrativo y práctico

Se agradece tu forma de comentar
y mostrar la solución

Violencio dijo...

Realmente: Gracias!!!

Unknown dijo...

Lo que es no fijarse, acababa de pasar por esa ventana y no vi el check desmarcado, muchas gracias compañero.

Enrique Herrera Noya dijo...

cuando no aparecen a pesar de dar activar en los casilleros, con anfitrión + c vuelve a la "normalidad"

Esther dijo...

Muchas gracias! No encontraba por ningún lado como solucionarlo y efectivamente, era esto.

Anónimo dijo...

Eres un crack.
Muchas gracias.