sábado, 24 de agosto de 2019

waceando portadas

Recuerdo que esta portada me impactó en su momento. No solo se trataba de Los 4 Fantásticos cuya colección retomaba la fama perdida por aquel entonces si no que mezclaba la épica típica de la fantasía heróica con la ciencia-ficción comiquera (un guerrero con su lanza sobre una supuesta pila de cadáveres). Y los derrotados eran la familia más fantástica del cómic.
Además debemos añadir que era la época de Salvador Larroca. Este hombre se había hecho (o se empezaba a hacer, según el cronista que sea) una posición de respeto en Marvel. Sus trazos habían convencido y entusiasmado. Es de hecho la época que más me gusta de él pues después cambiaría de estilo a uno más 'redondo' y menos detallado que todavía no me convence en casi quince años que lleva así ya.

Pues hubo una noche que me dije de modificarla añadiéndole algún detalle 3D. Total que unas tres horas sueltas no consecutivas después e aquí el resultado. No sé que os parecerá pero sinceramente creo que ha mejorado la original. Os dejo el inicio y el final, para que podáis ver el cambio.

Quién sabe. Igual se convierte en un hábito eso de ir 'modificando' portadas que me hayan sido significativas.

El original



El resultado final

No hay comentarios: