viernes, 16 de agosto de 2019

Entintando un original

Waceando en dos programas diferentes.


Me acordé que tenía un dibujo a lápiz a medias y que hacía tiempo que no usaba la tableta gráfica. Así que terminé el dibujo a lápiz y me puse a entintar. Lo hice de primeras con el Photoshop. Un programa que va muy bien para ciertas cosas y no tan bien para otras. De hecho recuerdo que el mapa y el banner que realicé del Errante fueron dibujados/entintados con Ilustrator, aunque luego los coloreara con Photoshop. Como no estaba muy convencido del resultado -vamos, que no me gusta- decidí probar el Clip Studio Paint que llevaba alojado sin uso en mi PC ni se sabe y era la excusa perfecta para aprender a usarlo. Y me ha convencido, sinceramente. A continuación los dos dibujos (el acabado de la textura en ambos es Photoshop) para que juzguéis vosotros mismos cual ha salido mejor parado.

Por Photoshop.

Por Clip Studio Paint

Quizás en el futuro me de por pintar el segundo pero primero deberé aprender a pintar en el, para mí, nuevo programa.

No hay comentarios: