viernes, 28 de junio de 2019

Error 80010013 en la PSP

¿Jailbreaker craqueado?


Hoy en día todavía puedes encontrar gente por la calle disfrutando de la que fuera una de las mejores, sino la mejor, consolas portátiles creadas. Con su multitud de juegos disponibles fue y sigue siendo una de las mejores opciones para echar una partidita en cualquier lugar (pese a no tener la pantalla retroiluminada y los problemas que eso da con el Sol).
A estas alturas el que todavía conserva esta consola la tiene crakeada para poder ponerle los juegos que se descargue de la net. Esto se ha convertido en un proceso tan sencillo como copiar la iso en la carpeta ISO y a funcionar. Sí. Pues no.




Es más común de lo deseable que a la hora de iniciar el juego desde el acceso directo te aparezca un error del tipo "imposible iniciar juego (80010013)". Puedes bajarte diferentes isos del mismo juego que te va a pasar lo mismo. Jodiéndote la experiencia. Pues hoy en día tienes multitud de webs con juegos de PSP para descargar: las tienes desde las que se crearon en su momento para bajar juegos por Torrent -cuando la PSP estaba "en activo"- y las webs de emulación con sus roms (las mismas isos) y los emuladores (del que os aconsejo el PPSSPP).

Pues tras mucho buscar por ahí he hallado la solución en http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=96693. Nada tiene que ver que tengas un UMD físico dentro como he podido leer por ahí en otras páginas. Es algo un poco más oculto pero muy fácil de solucionar.
Al arrancar la PSP está el menú inicial(XMB) presiona "select" y aparece un menú diferente bajamos hasta donde dice umdmode y lo cambiamos para que aparezca sony9600 o m33 driver (que no este en normal) y con eso basta.

Probado con varias isos y funciona a las mil maravillas.

5 comentarios:

Peter Uchiha dijo...

Me has salvado estoy agradecido

Anónimo dijo...

muchas gracias

Anónimo dijo...

En ese apartado sale en ninguno :( ¿como lo soluciono?

Anónimo dijo...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Ya me iba a enojar por que no podía jugar cuando leí esto, mil gracia amigo 👍🏻