lunes, 2 de julio de 2018

Death Note: el nuevo mundo /crítica con spoliers

La saga de la libreta de la muerte continua, ¿para bien?



Los shinigami (estos demonios especiales de la serie) se aburren y deciden inundar la Tierra con "libretitas de la muerte" de estas. Al poco de empezar  se nos presenta a un cuerpo especial de polícía creado para ir deteniendo a todos los "Kiras" que fueran apareciendo. ¡Y su única protección son gafas de sol y bufandas para que no es vean el rostro! ¿No sería más práctico unos simples pasamontañas? Incluso podrían tunearlos con logos especiales del cuerpo, no se yo. ¿Y porqué no disparan a esa asesina antes de que apunte más nombres en la Death Note de turno? Menos mal que aparece alguien más inteligente que sí le pega un tiro y va convenientemente tapado con una máscara. Es el nuevo L; la némesis de los Kira.
«Solo puede haber 6 cuadernos en el mundo de los humanos» les dice un demonio de estos a los policías. Al que curiosamente le pueden ver todos aunque no están en contacto ni posesión de un Death Note; parece que la capacidad de visionarlos dura un tiempo después de un leve contacto con el forro del cuadernillo de marras. Así que si los reunen todos y los guardan bien guardaditos todos tendremos el culo a salvo.
Salvo que pulula por ahí un tipo nuevo que se presenta como Kira que hace que mantengan el culo prieto, bien prieto.
¿¡Pero qué tontería es esa del juego del gato y el ratón intelectual entre L y Kira!? ¿Qué necesidad tiene Kira de hacer esa tonteria? Ya era estúpida en la serie y pues ahora se rebozan en ella. Sería mucho más fácil ir sacando la información poco a poco y luego dar el golpe final y sin tiempo para que nadie te pueda acusar ni mandangas similares. Parece que solo se acuerdan de que se puede obligar a las víctimas a hacer lo que quiera antes de morir cuando les interesa a los guionistas.
Total, que si te gustó el toma y daca del manga/anime/película japonesa pues igual vas a disfrutar aquí. Pero como puedes ver si hilamos un poco más fino cae en ciertas fallas que en la primera solo se podían justificar pues por aquello de que era la primera vez y todo toca de sorpresa.
Sin embargo la película esta bastante bien dirigida e interpretada. Incluso tiene unos efectos especiales geniales. El mundo de Death Note se amplía con nuevos Shinigamis -bellísimo el que está con L- y algunas normas o "características del juego" nuevas (o que yo desconocía).

En resumen: ver, disfrutar y olvidar.

Lo mejor: que no se parece a la versión de Netflix de la primera película.
Lo peor: tantos death notes podrían haber dado mucho juego pero al final se han volcado en algo más simple y fácil.

No hay comentarios: