sábado, 11 de marzo de 2017

El contable

Cuida no te salgan las cuentas.


Ben Affleck está que no para. Lejos quedaron los tiempos en los que su ruptura con JLo le pasó factura. El chaval se reinventó como director y un oscar a sus espaldas parece haberle dado una rentabilidad que antes no tenía. Para mal de algunos no solo como director se pasea por las plateas sino que además ha osado portar la capa del caballero oscuro más famoso del mundo y después se ha puesto en la piel de este curioso personaje.

Lejos de optar por un papel fácil el protagonista es un contable maravilloso que le contratan los peores clientes que te pueden contratar de cara a la seguridad mundial. Un hombre que tiene cierta enfermedad que le impide relacionarse como un ser humano normal -¿y qué es normal?- y sin embargo le hace un puto mago con los números. Su maestría en la lucha ya viene por duros entrenamientos de su juventud.

Espero que lo escrito os pique la curiosidad pues realmente la historia es muy interesante. No está exenta de giros -sobre todo al final- y sus interpretes lo bordan. La dirección es intensa. Sin hacerse agobiante en su lentitud buscando el perfecto equilibrio en las escenas más pausadas y las de corte más rápido. Supongo que gracias a un guión bien estudiado.

En resumen: buena película que pasó desapercibida en nuestras salas.

Lo mejor: Ben Affleck, la madurez de un actor.
Lo peor: quizás pudiera ser un poco larga, pero no aburre.

El toque friki: ver a «Batman» contra «El Castigador».




No hay comentarios: