miércoles, 8 de junio de 2016

Jugadores

Realidad virtual no tan virtual.



Un grupo de jugadores expertos en Shoot'em ups son reunidos mediante una extraña invitación en un edificio para participar en el Shoot'em up definitivo. Disfrazados con trajes especiales y cascos de ultimísima generación deben escapar del edificio liándose a tiros con todo enemigo virtual que se les aparezca, como un Call Of Duty más. Salvo que si te disparan puedes morir.

No es la primera vez que una película usa una idea similar para gastar celuloide pero lo mejor de esta que hoy nos toca comentar es la excelente representación que hace del variopinto espectro de gamers (jugadores de videojuego) que existen. Desde el alocado supervaliente al cauto y meticuloso (sí, este es el francotirador); que luego nada de esto se corresponde en la vida real -¿o sí?

El guión tampoco da para mucho más. Obviamente no está creado para dar una profundidad total a los personajes pero la verdad es que la película entretiene bastante pese a sus carencias presupuestarias. Creo que fue Hitchcock quien dijo que la falta de presupuesto forzaba a los directores a ser imaginativos logrando así las mejores de sus tomas. Eso es lo que pasa es esta película. No es que la película haya debido resultar barata pero muchas veces es mejor lo que se intuye que lo que se ve.

Los actores son correctos. El guión pasable y hasta entretenido; en el que los jugadores sentiremos cierta familiaridad con algún que otro pasaje. En cuanto a la dirección diremos que es acertada -pese a algún tropiezo, sobre todo en la zona final del metraje-.

En resumen: para ver sin grandes pretensiones, sobre todo si tú también eres un gamer.

Lo mejor: lo fácil que engancha que te impide preguntarte qué habría hecho un Michael Bay con ese material.
Lo peor: ¿Qué habría hecho un Michael Bay con ese material?





No hay comentarios: