lunes, 30 de noviembre de 2015

Trailers de Orgullo, prejuicio y zombies

Zombies en la literatura clásica de ayer y hoy.


Está de moda mezclar géneros. Eso nadie lo pone en duda. Y con ello pueden salir bodrios infumables o maravillas. Por lo tanto es normal que el cine se haga eco de la moda y adapte las 'versiones actuales' de clásicos de otros tiempos.
Ha llegado el momento de adaptar Orgullo y prejuicio al género zombie.
¿Vosotros que pensáis? ¿La iréis a ver?






domingo, 29 de noviembre de 2015

La Saga del Infinito (I parte)


Ahora que después de ver la segunda de Thor todos los fans sabemos que las Gemas del Infinito van a tener una gran importancia en la segunda o tercera fase rescato este post que empecé a crear hace tiempo.
Para que no sea tan extenso lo partiré en tres partes

Las Gemas del Infinito y su maldito guantelete.

Aprovechando que las dichosas gemas vuelven a estar de moda por una saga de reciente aparición en los Vengadores (Avengers v.4 n.º 7-11 [enero 2011 a mayo 2011]) aprovecho para escribir sobre la interminable macrosaga que a lo largo de los años se ha construído sobre estas piedras preciosas de tanto poder.
En la época de los ochenta (y principios de los noventa) existía un guionista -también dibujante, pero de peor clase- con especial predilección por los temas "galácticos" y masivos. Su obra al completo sería un buen tema para un post -o mega post- pero hoy nos ocuparemos de todo lo que escribió para la Marvel en relación a Las Gemas del Infinito. Cuidado porque habrá spoilers.

En el año 91 el señor Starlin se le ocurrió usar al nihilista supervillano sideral llamado Thanos en uno de sus grandes eventos llamado «El Guantelete del Infinito», pero no contento con ello antes debía explicar como se llega a ese punto. Para ello guionizó y dibujó dos prestigios llamados...

Thanos Quest



En ellos se nos describe con gracia y habilidad la búsqueda de Thanos de las Gemas del Infinito, con la finalidad de incrustarlas en un guantelete -el famoso guantelete del infinito- y poseer en su mano -nunca mejor dicho- el poder supremo.
Si algo podríamos criticar de estos números es su dibujo; que, sin dejar de ser efectivo, no es en absoluto de los mejores. De hecho Starlin -que me perdonen sus fans- no es, ni ha sido, ni será, un gran dibujante, aunque maneja la composición de las viñetas como el mejor Frank Miller -otro que tampoco dibuja muy bien, para qué negarlo-.

El Guantele del Infinito

Portadas para la edición moderna. Personalmente prefiero las de la vieja, por George Pérez.


Thanos ya posee el poder pero ¿para qué lo quiere? Este penoso personaje, supersabio y super de todo, no tiene otro motivo más que el reconocimiento de la Muerte y su devoción-amor por ella. Así, en un intento cuasi desesperado de verse correspondido por sus actos, elimina a la mitad de la población del universo conocido con un simple pensamiento. También es casualidad que no se ven afectados casi ningún superheroe -¿casualidades?-.
Pese a su gran calidad gráfica inicial debida a los lápices del gran George Pérez a mitad de la saga su sustitución por Ron Lim le hace perder muchos enteros. Su historia es en realidad bastante simplona. Pese a un gran arranque inicial la cosa se limita a una continua pelea entre Thanos y sus enemigos (desde Spiderman hasta la propia Eternidad), intercalada con diálogos, más o menos acertados -entre Thanos y Mefisto-, o diatribas y pensamientos de algunos personajes, para luego pasar a otra pelea diferente entre Nébula (que le roba el guantelete al propio Thanos) y los superheroes. Al final resulta que el guantelete se lo queda Adam Warlock, dando pie a una continuación.

Como curiosidad podéis ver el guantelete en la película Thor.

Warlock y la Guardia del Infinito

Estaba claro que el personaje favorito del señor Starlin no se podía quedar con el poder infinito que le otorgaban las gemas, así que acompañado con el dibujante Angel Medina nos relata, en tres números, el juicio al que es sometido por los seres cósmicos y como lleva a cabo su resolución. Acordada entre El Tribunal Viviente y Adam Warlock no es otra que separar las gemas para que nadie ostente ese poder. El propio Adam elegirá a los guardianes de las gemas entre gente de su confianza -Dios los coja confesados-.


Trailer de Capitán América Civil War

La tercera parte del capitán más famoso del cómic.


Ya tenemos el ansiado trailer de la tercera parte. Una tercera parte que ya con el título viene cargada de polémica; pues que demonios van a hacer con la famosa Civil War de los comics Marvel. En los comics fue en su momento un acontecimiento pues todos los personajes -así en números redondos fue... mogollón- tomaron posición en dos bandos. Cada cual liderado por el Capitán y por Iron Man. Claro que aunque ya llevamos años con los superheroes en pantalla la verdad es que no llegamos ni a la mitad de los que hay en las viñetas y dado el guión original de la historia en papel este es imposible de reflejar fielmente en pantalla, ni su razón de ser ni su desarrollo.
Así solo queda la esperanza que sea una buena película con una buena historia. Pero veamos el trailer sin más dilación.




martes, 17 de noviembre de 2015

Corto Ice Age: Collision Course

Una catástrofe cósmica.


Para los amantes de este animalejo obsesionado por las bellotas los buenazas de Blue Sky nos han regalado este corto animado que seguro hará las delicias de más de uno.

Trailer de Gods of Egypt

Dioses del Egipto.


Ya ha llegado el trailer de lo que puede ser la próxima película mitológica revelación o el mayor truño que podamos tragar. Por lo menos se ve que han buscado actores de cierto renombre. Veamos el trailer para intuir que es lo próximo que veamos en cuanto a mitología en el cine se refiere.
¿Habrá segunda parte con cruces con otros dioses de otros panteones?




viernes, 13 de noviembre de 2015

Helloween - My God-Given Right

Cierto es que ha pasado un tiempo desde la publicación de este video pero la verdad que la canción merece la pena. Por otra parte ¿en dónde podemos ver Stormtroopers con calabazas blancas en lugar de su característico casco?




jueves, 12 de noviembre de 2015

Las últimas supervivientes

Con risas dentro de un slasher.


De eso mismo va esta película. Cinta de escapismo sin ningún tipo de pretensiones más que la de divertirnos un rato y olvidarnos de todo. Nos cuenta la historia de un grupo de 'supuestos' adolescentes que para escapar de un incendio en una sala de cine rasgan la lona en donde se proyecta la película, atravensándola e internándose así en la propia película.

Con esta premisa asistimos a las típicas situaciones de un slasher con gente de nuestro mundo que se sabe los clichés al dedillo. Es gracioso ver como intentan por todos los medios que un personaje no se desnude pues saben bien que es entonces cuando el asesino -en este caso una mezcla del malo de Viernes 13 y Halloween- vendrá a matarla. Por eso el motivo del título de la película -en su original 'the last girls'-; pues es la última superviviente la que siempre mata/acaba con el asesino psicópata de turno.

Tampoco hay mucho que contar salvo que está salpicada de detalles graciosos -no me atrevo a llamarlos gracias- que amenizan la velada. Entenderéis pues que la dirección no será espectacular, aunque efectiva, y el elenco de actores no sea el más cotizado del momento. Aunque cabe destacar la presencia de Nina Dobrev. Famosa por su presencia en la serie Crónicas Vampíricas.

En resumen: buen rato si eres amante del cine slasher y te lo quieres tomar a risa.
Lo mejor: su falta de pretenciosidad y 'la película dentro de la película'.
Lo peor: que es mala, bastante mala.



Disparo Letal

Duelos con kevlar.

Una de esas curiosidades que da el cine de vez en cuando. Nos encontramos con una película cuyo eje son los duelos. Ni más ni menos. Los duelos en la actualidad mexicana. Duelos sin sangre, eso sí. O casi. Son duelos que se basan en disparar al chaleco antibalas del rival mientras este permanezca dentro de su círculo. El que consiga derribar al rival o que este se rinda gana. A veces salta la sangre, pero al estilo del salvaje Oeste.

Por medio el guión justifica estos momentos de tensión con la historia de búsqueda de venganza entre dos duelistas, chico y chica, que se gustan pero no lo admiten. Y, cuando lo admiten, la cosa se complica aún más. Que esto no os eche para atrás. La película es visible. No es una maravilla pero se deja ver. Podemos pasar un rato entretenido si no buscamos nada especial. Cierto es que una dirección mejor bien le hubiera hecho. Un poco más de tensión en los duelos tampoco sobraría -aunque es difícil añadir tensión cuando sabes de antemano que no se juegan la vida-. Pero la historia, aunque lenta, no está exenta de interés y los actores cumplen con su cometido. Realmente encuentro buena la actuación de la pareja protagonista y sorprendente la aparición de Mickey Rourke; cuyo rostro de verdad que me parece insoportable.

En resumen: una película para ver sin muchas pretensiones, una curiosidad.
Lo mejor: Freida Pinto.
Lo peor: el final.



domingo, 8 de noviembre de 2015

Zombis Nazis 2

Más zombis, más nazis, y un poquito de magia.


Seré sincero. Empecé a ver la película con curiosidad malsana y ya a los pocos minutos dejé de verla. Tardarón 15 días en que volvieran en mí las ganas de quemar neuronas con este film. Casi no recuerdo nada del anterior pero no os precupeis, no es necesario. Ya se encargan ellos de refrescarnos la memoria en los pasajes relevantes para este segundo acto. Un segundo acto que directamente entra en la parodia más absurda.



Se rie de los zombis, de la guerra, de los polícias, de las películas de acción y de terror. No deja títere con cabeza demostrando más desparpajo que ganas de hacer una buena película. Y no es que la película tecnicamente esté mal confeccionada. Es que simplemente el guión no se sostiene. 
Pero si conseguimos ignorar las estupideces que se van sucediendo gozaremos de una batalla campal entre dos ejercitos de zombis rivales (rusos vs nazis) y una secuencia bastante acertada de una pelea entre el jefe zombi nazi y el protagonista en un tanque en marcha. Y si aún así no nos ha reventado el cerebro veremos el ¿gracioso? final feliz necrofílico.

No sé si con lo expuesto os han entrado ganas de verla pero mi consejo es darle siete primeros minutos de margen y si no os convence dejarla para el justo olvido. Aquí os dejo un adelanto en forma de trailer.







Trailers Star Wars

Parece mentira dada mi afición a la saga que todavía no haya publicado nada sobre la nueva película de Star Wars. Quizás sea porque se ha escrito tanto sobre ella; sobre lo que puede ser, sobre el misterio de quién es quién en la película; que si dónde está Luke Skywalker; etc... que no apetece invertir tiempo en divagaciones que nunca llegarán a buen puerto. Hay incluso quien ya ha sentenciado la calidad de la película con solo ver el último trailer.
Yo por mi parte esperaré a verla para poder opinar sobre lo que haya hecho el bueno de J.J.Abrams. El cual nunca me ha defraudado.

Sin embargo aprovecho la oportunidad para poneros el último trailer en español y una curiosidad japonesa que ha quemado las redes gracias a las nuevas escenas que aporta el trailer del pais del sol naciente.