viernes, 12 de junio de 2015

La señal (2014)

No hackees mi inteligencia.


Excesiva pretenciosidad cinematográfica que jugetea con el misterio, la ciencia ficción y algún toque de terror found footage para nada memorable. Creo que con esta frase podemos resumir lo que vamos a encontrar. 

Con un guión lleno de fallos, técnicos en cuanto al hackerismo se refiere (solo al principio) y estúpidos frente a las reacciónes y situaciones, tras 30 minutos largos y bastante sosos nos introducen de lleno en lo que va a ser el motivo de la película. El misterio principal de "el qué está pasando" o "qué ha pasado" y " qué carajo es todo lo que estoy viendo". Pero la película peca de un ritmo demasiado lento adornado con una banda sonora que aún ralentiza más la acción. Es como si en lugar de ir nadando contra corriente te pareciera ir nadando también en arenas movedizas. Da la sensación que más que avanzar va hacia atrás. Tal el así que llegado al punto sabes que realmente no te van a explicar nada y que todo serán suposiciones basadas en insinuaciones y realmente pierdes el puñetero interés por su desenlace. Más deseas que acabe de una vez que saber lo que está pasando. Y el final en lugar de sorprender se ve venir de lejos.
Este resultado final viene por un director que se recrea demasiado en tomas largas y supuestamente relevantes, a veces incluso en cámara lenta adornada con la pretenciosidad de su música, incapaz de meterle ritmo a la película ni de lógica. ¿Desde cuando los militares dejarían intacto un camión que intenta pasar su control? Lo siento, es estúpido. Como estúpido que no localicen a los fugados en una zona que ¡solo tiene una carretera y van en camión! ¿Alguien le ve algún sentido a esto? Yo tampoco.
Los actores da la sensación que podían haber dado más de sí mismos pero que no les han dejado hacer. Ni siquiera merece mención la actuación de Laurence Fishburne -ups, lo acabo de hacer-.

En resumen, mejor para verla en casa cuando te sobren unos 100 minutos de tu vida.

Os dejo el trailer por si tenéis alguna curiosidad.




No hay comentarios: