miércoles, 7 de enero de 2015

Empaquetar varios swf en un apk

Viendo mi última publicación veo que tengo el blog bastante olvidado. No importa, ha sido por estar muy liado (trabajo, proyectos, imprevistos, pereza,...); de todo un poco.
También veo que mi ultimo post sobre As3 data de 14/11/2014 (casi dos meses), que fue cuando conseguí publicar (aunque en modo privado) un swf en facebook. Desde entonces he subido un juego a la red social y lo he ido perfilando y depurando. Y justo cuando estaba investigando/aprendiendo el acceso a una BD con PHP con As3 para el tema de records y perfiles de usuarios se me estropeó el ordenador. ¡ARGHHH!
El arreglo lo conseguí por el 7 ó 8 de diciembre y al poco se me fastidió la pantalla del ordenador. ¡AAAARRRRRRRGHHHHHHHHHHHHH! No hay problema que vienen los Reyes Magos. Mientras tanto estudia en la tablet la forma de pasar tu juego a Android.

Para aquellos que como yo usen flash les aviso que con el CS6 pueden publicar sus swf en archivos instalables (*.apk) en Android. Eso sí, les aconsejo a todos que actualicen su Air 3.2 (el que viene por defecto) a una versión actual puesto que si no no podrán hacer funcionar su app en Android Kitkat (4.4.2). Les sirvan las siguientes urls como ayuda para realizar dicha actualización:
y

Ahora bien, si vosotros tenéis vuestra aplicación en un solo swf todo irá bien, de perlas; pero si la tenéis como yo en la que un swf principal gestiona la aplicación cargando en memoria diferentes swf según las opciones del jugador nos encontramos que la aplicación no funciona una vez instalada ¿por qué? Porque hay que adjuntar todos los swf que se van a usar (a excepción del principal que se crea nuevo directamente).
¿Dónde? En la configuración de Air Android, en la primera pestaña en la última opción tenemos la posibilidad de añadir archivos. Ahí es donde tenemos que poner estos swf. ¡Ojo! Debemos ponerlos uno por uno; si son cincuenta te jodes y hace el trabajo cincuenta veces.

Como una imagen vale más de mil palabras os pongo un printpantalla de las ventana emergente de las opciones. Realmente está tomado del CS5.5 pero la ventana es igual en CS6.


No hay comentarios: