sábado, 29 de noviembre de 2014

All cheerleaders die

Muerte a las animadoras.


Hace poco tuve el "privilegiado" placer de ¿disfrutar? tal curiosidad cinéfila. Ya el título, el poster y el trailer al menos auguraban un retorno al terror de instituto americano con toques gore. Pero mejor olvidémonos de todas nuestras esperanzas y vayamos al grano del asunto.
Seré breve. Con un arranque prometedor, de unos cinco minutos, los autores nos atacan con 45 minutos insufribles con toques mágicos y lésbicos -estos últimos poco importan después en la resolución de la cinta por lo que más parece que están puestos para decorar- que nos arrastran (sí, porque o nos llevan o apagamos el televisor) a una parte final ya sí interesante con las cheerleaders zombies estás dejándose llevar por sus intoxicadas neuronas muertas y su hambre de hemoglobina fresca. Si tras pasar los 50 minutos esta parte estuviera escrita con más gracia, más arte y menos estupidez la película casi se podría salvar. Pero la verdad es que a esta película no la salva ni el "susto" final. 
El susto es que nos amenacen con una continuación.

En resumen: para pasar el rato solo si eres muy fan de zombies y animadoras, las dos cosas a la vez.
Lo mejor: La protagonista Caitlin Stasey. Actriz que hemos podido ver recientemente en productos como «Mañana, cuando la guerra empiece» y «Yo, Frankestein». Prometedora actriz.
Lo peor: El guión. Una lástima pues prometía.



No hay comentarios: