domingo, 14 de septiembre de 2014

Maléfica

La más y mejor hada del mundo.


Desde su primer teaser trailer me picó la curiosidad, su excelente ambientación y fotografía me cautivó. Y la guapa de la Jolie haciendo de mala era irresistible.

Como irresistible es la película en sí. Empezar a verla y quedarse pegado en el asiento/sofá es todo uno. Ajeno queda lo ya visto en la versión original -aunque si te acuerdas de ello bien lo disfrutarás el doble- y como una historia nueva y cautivadora tus ojos se deleitan con los preciosistas efectos especiales y un relato lleno de magia y venganza digno de las mejores alabanzas.

La ambientación es preciosa, precisa y perfecta. La dirección está genial. Es espectacular cuando debe ser, vibrante en las batallas y preciosamente paisajista en su ser. Los actores no están nada mal, ni siquiera la sosías Elle Fanning como Aurora. Quien ya diera buena cuenta de sus dotes en Super 8. Pero quien sobre todo lleva el peso de la película es la señora Angelina Jolie. Un peso que porta con temple, orgullo y saber hacer, dando muestra de varios registros que convencen al más excéptico de los espectadores. Ella es lo mejor sin duda alguna de una película perfecta.


¿Perfecta? Humm... a excepción de los cinco últimos minutos. Porque si algo odio de las películas son las incongruencias e incoherencias. OJO SPOILERS. No es posible que la más maga de todas las magas del mundo mágico mundial y fantástico conocido. La malvada Maléfica -que en realidad no es tan malvada, pero eso da igual- de repente, porque sí, no sea capaz de usar su magia todopoderosa para aniquilar a unos simples soldados. 
Porque la escena tiene delito. Es absurda. Si bien a media hora de la película ella entra como Pedro por su casa en el castillo superprotegido el día del bautizo de la muchacha acojonando a todo el personal y haciendo gala de sus fastuosos poderes -sí, sorpresa, esto no ocurre 30 minutos de película-, resulta que al final nos muestran un hada que apenas puede reaccionar para quitarse una puta red de hierro de encima. ¡Venga ya! No me toques los huevos. No es necesario quitarle de repente la inteligencia o los poderes para demostrar que ella no es tan mala como nos lo pintaban. Que además llevamos dos horas viéndolo, que ya lo sabemos. No por ser superpoderosa tiene que matar a los humanos -si era ese el problema-. No por tener todo el poder del mundo debe matar al rey. En definitiva la batalla final es un insulto a la inteligencia así que supongo que todo el mundo se olvidó a quién iba dirigida realmente la película (dudo mucho que un crío de 7 años aguantara dos horas de esta película).


Solo por este detalle la dejo en un simple aprobado pues después de estar paladeando la excelente actuación de la Jolie y una trama más que bien construida y dirigida nos hemos encontrado con el gusano dentro de la manzana, hemos pinchado la rueca y nos han mandado a la cama.

Lo mejor: la Angelina Jolie.
Lo peor: la batalla final. Estúpida en su concepción y en su desarrollo.

En resumen: para verla a gusto y olvidarse de los dibujos animados.








No hay comentarios: