domingo, 7 de septiembre de 2014

Divergente

Tostón scifi de alto standing.


Ante mí se mostraba el último intento de crear una franquicia basada en una ¿famosa? saga de libros para adolescentes.  Si antes fueron los magos y otras cuestiones de índole fantástica ahora nos volcamos dentro de la ciencia ficción distópica. Pero olvidaros del título: de diver nada. Ni casi eso de divergente, de lo que se acuerdan de vez en cuando solamente.

Así pues espero que aquellos que deboraron sus líneas hayan disfrutado de sus páginas en una historia mejor relatada que su versión actual.  Porque la película tiene delito.
Durante los primeros 52 minutos la historia no parece avanzar. Sí, lo hace. Pero tan rancaneante que en lugar de ir hacia adelante parece que vamos hacia atrás.  Luego, hasta cumplir las 2 horas y cuarto, cuando por fin la cosa se pone interesante,  el guión -no diré la historia pues desconozco el libro- es tan malo y lleno de estupideces que clama al cielo.
Porque es estupido dejar al enemigo armado inconsciente en el suelo cuando sabes que luego te atacará y lo tendrás que matar. Porque no lo hacen una vez sino varias; incluso al final -porque pese a todo no aprenden-. Porque los momentos de acción nos hacen añorar tiempos mejores -e incluso no tan lejanos-. Tanto es así que dudo si es fruto de una mala dirección o un mal guión.

Entre nosotros. No creo que se tuviera que hacer la continuación. Supongo que la gente no apoyará tanto la segunda parte tras la decepción de la primera.

¿Alguien le encuentra química en la pareja protagonista?


En resumen: un tostón como un camión. 

Lo mejor: los actores secundarios,  como Ashley Judd.
Lo peor: su duración.  Con hora y media bastaba.





No hay comentarios: