domingo, 31 de marzo de 2013

Oz, un mundo de fantasía

El grande y poderoso.


Yo quería ver G.I.Joe, mi amigo quería ver G.I. Joe, pero la jefa no. Así que elegimos susto en lugar de muerte. Y vaya susto que nos hemos dado. Un susto de 130 minutos de cuyos últimos 40 nos los hemos pasado mirando el puñetero reloj por dos razones: la película se había convertido en un sopor gracias al tufillo infantiloide que la impregnaba -y algún fallo tonto que otro- y, segundo pero no por ello menos importante, nos estábamos meando. Sí señores. También somos humanos y cuando la película es como es recurrimos a las palomitas -saladas- que nos llevan a la Coca-Cola -aguada- y pasa lo que pasa.

En honor a la verdad confesaré que es una película casi técnicamente buena-eso creo sí-. Buena dirección, buenos actores -pese a que a James Franco no lo trago- y un buen diseño artístico -que rememora ligeramente a Alicia de Tim Burton. Sobre todo si encima la música es de Danny Elfman-. 
El guión peca de ser demasiado infántil y moralista. En el trailer no sale algo así vendiéndonos lo que no es. Y la primera parte -en formato televisivo y blanco y negro- de nuestro mundo se hace pesada y demasiado larga. Encima tiene la molesta insistencia de presentarnos continuamente al protagonista Oz como un sinverguenza, por si nos habíamos olvidado después de una hora de metraje. Cosa que se hace hasta tedioso e insoportable. Ni el contrapunto cómico del mono con alas ese lo suaviza.
El mundo de Oz que nos presenta es un bonito paraje de fantasía lleno de campos verdes, ciudades fantásticas, alfombrados puentes naturales de piedra, con su particular fauna y el famoso camino de losas amarillas. Lástima que a veces los efectos especiales cantan a la legua. Sin embargo personalmente me molestan más las incoherencias del guión que algún defectillo técnico ocasional (travelings borrosos, por ejemplo).
Incoherencias como -y a partir de aquí hay SPOILERS-: ¿Cómo demonios la bruja mala puede tener engañada a su hermana? ¿Y los habitantes del Ciudad Esmeralda son tontos o qué? ¿Acaso no se dan cuenta que tienen monos alados volando sobre sus cabezas de vez en cuando? ¿Tan tontas son las brujas malvadas que no se dan cuenta del campo de amapolas? ¿Cómo demonios consiguen hacer que los espantapájaros funcionen mecánicamente? Porque tal y como nos lo enseñan no hay forma a no ser que alguien previamente pase el campo de amapolas.
Sin embargo si nos inmunizamos a la moralina estúpida que impregna la película incluso podemos disfrutarla -aunque yo la acortaría un poco, sobre todo el inicio- y apreciar los guiños que nos brindan sobre «El Mago de Oz».

Lo mejor: Pese al exceso de metraje la dirección tiene momentos que se sale. Como la escena del "viaje en globo", que es aterradora; no apta para niños.
Lo peor: Un guión excesivamente moralista y poca acción. Los niños se deben aburrir como ostras.

PD: Pero lo mejor de lo mejor es el «¿Por qué?» exclamado por mi amiga cuando ha visto que en el pasillo de salida había baños para los hombres y los de mujeres estaban bastante más adelante. Ese por qué clamando al cielo por la injusticia sufrida era digno de incluirlo en la mejor representación teatral del drama más dramón -ríete tú de Los Miserables-.










jueves, 28 de marzo de 2013

Trailers: Wolverine, WWZ


Se me ha reseñado que tenía el blog olvidado -cierto es, por otra parte- y como ya he acabado el zafarrancho de limpieza de hoy -¿Qué vosotros os habéis ido de vacaciones? Que os follen suertudos- voy a recopilar unos cuantos trailers de última hornada de películas especialmente esperadas por el fandom. Por lo menos por mí.




Va de vampiros: Vampire Nation; Somos la noche


Vampire Nation.

Espantosa -por horrenda- película, que por su estética bien parece una TV movie (¿no lo es?). Pese a un guión en apariencia original la dirección naufraga en una evidente falta de medios y recursos del autor. Los actores -al menos en su versión doblada- son malos de narices y lo único que la sustenta es la curiosidad de en qué va a acabar todo eso.
El «eso» consiste en que llegó un momento en que los vampiros "salieron a la luz" -irónico, ¿no creéis?- y los humanos intentaron convivir con ellos. Incluso crearon un suero especial para no tener ese complejo de ganado que se nos quedaría a los mortales. Pero al final los vampiros acabaron recluídos en el distrito 5 de no sé qué ciudad europea -¿Tú te lo crees?-.
Es ahí donde empiezan a ver muertes violentas de vampiros y los protagonistas de turno empiezan a investigar y... No, no voy a reventar lo único "interesante" de la película.




Somos la noche.

Por contra esta película alemana arranca con fuerza (excelente la escena del avión) y con una dirección sólida que si bien se pierde en algún fugaz instante en artificios estéticos sujeta a su fiera para encauzar el guión y no perder tino en el argumento. Un argumento por otro lado soso, insípido, que poco o nada tiene que decirnos salvo la novedad en el «mundo vampírico» que conocemos de que no existen los vampiros masculinos y que todos los bichos de la noche son hembras. Esto, claro está, al final no resulta bien (no, no es un comentario machista).

De todas formas me sorprende como estas vampiras tan sangrientas, poderosas y seguras de sí mismas en la parte final se acojonan cosa mala cuando les ataca la policía. A mí se me ocurren mil formas (pese a ser de día) de terminar con ellos pero a ellas sólo se les ocurre huir.






Somos vampiras guays y vamos de compras por la noche, porque yo lo puedo.
Hmmm, sí, algo de lesbianismo hay.

sábado, 2 de marzo de 2013

Falta de tiempo

Si es que no tengo tiempo. Si para mí el día tendría que tener 48 horas, ¡o más! Y es que existen varias cosas que quiero hacer. Esas que siempre vas dejando en ahí aparcadas pero que de verdad quieres terminarlas. 
A ver si enumerándolas pongo al mismo tiempo orden en mi cabeza. Dicho orden es al azar y no refleja prioridad alguna en ningún momento pero me gusta más poner números en las listas que letritras.

1- Terminar proyecto web ultrasecreto de la muerte.
2- Crear mi juego en AS3. Sí ya sé que dicen por ahí -los entendidos- que el flash está muerto pero gracias a los juegos de plataformas tipo facebook subsiste y ahí está.
3- Crear demo de una aplicación ultrasecreta en AS3.
4- Lógicamente dominar a la perfección el AS3.
5- Ya que estamos dominar también JavaScript.
6- Crear web Liriastro.com
7- Escribir la multitud de relatos sobre «El Errante» -ya a la venta, ;) -, los cuales irán en la web liriastro.com también.
8- Dibujar de una vez los relatos e ilustraciones que complementarán la web liriastro.com.
9- Crear la página de facebook "secreta".
10- Acabar la siguiente novela de «El Errante».
11- Acabar las otras 5 novelas diferentes. Siempre empezadas pero nunca terminadas.
12- Mejorar la edición de «El Errante» poniéndola más atractiva cara al público.
13- Introducir albaranes del curro desde casa. Llámame tonto pero hay que adelantar trabajo.


Ariel y Rapuncel Jedi


Se veía venir. Y es que la adquisición del imperio Lucas por Walt Disney no deja indiferente al mundo fandomero. Curioseando en Facebook he encontrado estas preciosas ilustraciones del ¿hipotético? mundo cruzado-mezclado Disney-Lucas.



Por cierto, quisiera reseñar que el artista, a traves de su página web en deviantart, posee ilustraciones de lo más variopintas y excelentes todas ellas. No dejéis de visitarla si queréis ver su particular versión de The Walking Dead, por ejemplo.