miércoles, 20 de noviembre de 2013

Blood Knights

Al Diablo con los vampiros.




Atractivo título de RPG (Juego de Rol para los nerds) que basándose en el estilo que popularizara el primer Diablo (remarco lo de popularizara porque no lo creó él, por más que la gente así opine) nos invita a manejar a nuestro pobre humano que tiene la mala suerte de convertirse en vampiro desde el principio de la historia. ¿Mala suerte? No, porque sino no habría historia y tampoco sobreviviríamos a las dificultades del "tablero".

Que no quede ninguno vivo, malditos humanos.


Una historia interesante para los que sepan Inglés puesto que no está traducido (al menos que yo sepa, que me puedo equivocar fácilmente). Pero que poco afecta en la trama excepto un par de veces que te dan a elegir si seguir un camino u otro. Más en realidad se trata de un título pasillero aderezado con buenos gráficos (sin ser espectaculares) bien condimentado con las habilidades y demás puntos a aumentar con cada subida de nivel (no en vano es un juego de rol) y salpimentado con la inclusión estratégica de dos protagonistas a manejar. Eso sí, al menos a mí me pasa, no te cansarás de ver esos castillos en ruinas y templos destruidos en los que transcurre prácticamente el 100% de la acción. 

El juego en sí, pese a sus dos niveles de dificultad, es sencillo y un sabio uso de los dos protagonistas (es fácil, primero usas a la vampira que ataque todo lo que pueda con sus ballestas y luego a él) hacen que disfrutemos sin excesivas complicaciones de un juego que bien podría pasar por plataformero en 3D. Su componente rolero es más bien básico pero lo suficiente para enganchar tanto a los aficionados al rol como al resto.

A tenor de algunas imágenes que circulan en la red supongo que al juego se podrá jugar por parejas y así la diversión se duplicaría. Supongo. Por si acaso os dejo algún trailer y algunos videos de gameplay.







No hay comentarios: