miércoles, 30 de octubre de 2013

Remember Me


Salta, avanza, pelea y olvídate de todo.


La memoria a veces no se dispara en los momentos más imprevistos y ahora se enciende -como un viejo proyector- en la retina de mi mente las imágenes de este juego.

Sirva esto como excusa pues para mencionarlo y dedicarle un post (que espero sea breve) después de tanto tiempo que lo ¿disfruté?


Sí, me lo pregunto a mí mismo pues resulta que el mencionado no es otra cosa que un juego de plataformas de gran manofactura; con un diseño artístico excelente pero a la larga monótono y aburrido. De hecho llega un momento que la historia te tiene sin cuidado pues te cansas de tener que matar a los susodichos malos de turno para seguir avanzando. Antes de que sigan leyendo quiero dejar claro que no terminé el juego, lo desinstalé aburrido ya de él.

Ese es su problema. El pequeño componente rolero -que lo tiene en forma de "mejoras" de combate (ahora no sé como se llamaban)- no es aliciente suficiente para continuar con la aventura. El mayor reclamo que tenía el juego (a excepción de, como ya he dicho, su diseño artístico) era el tema ese de los recuerdos y sus manipulaciones no pasa de anecdótico y entretenido. De hecho es fustrante ver como una buena idea -la de manipular recuerdos- queda relegada a un simple juego plataformero de avanza y mata todo lo que encuentres. Y eso acaba aburriendo, quizás por un componente de dificultad demasiado excesiva en los combates.
A ello debemos añadir un pequeño problema que tiene con las cámaras que de vez en cuando dificultan el juego, sobre todo en las peleas.



Lo mejor, como ya he dicho, es su diseño artístico. Su excelente ambientación en el París invita a pasear desde las azoteas a las catacumbas. No en vano el juego usa Unreal Engine y este motor da para mucho.

En resumen: fallido título que aún así será recordado por su personaje femenino, seguro.



No hay comentarios: