miércoles, 26 de junio de 2013

Red Dawn (2012)

El remake de Amanecer Rojo


Si luces canas y todavía te acuerdas del video Beta y el surgimiento del LaserDisc entonces eres de mi quinta y sabrás que hubo un tiempo en el que pequeñas productoras de cine se hicieron un gran hueco en los años ochenta creando películas de fácil y rápida digestión basándose en un guión más o menos aceptable que asegurara una producción barata e incluyera acción, sobre todo acción. 
Fueron los maravillosos años ochenta en los que un día cualquiera podías ir al cine y ver como los rusos se habían aliado con los cubanos habían invadido EEUU. ¡Sí, como molaban los ochenta! 
Visto desde el prisma actual igual la película original pecaba de ingenua y todo lo que queráis decir pero a bien seguro era un material idóneo para un remake.

Y el remake se hizo mas no llegó a nuestro país. Una pena pues la película supera a la original (sí, lo hace) y además se deja ver con mucha mayor facilidad que maravillas cinematográficas como Battleship. ¿Qué si la película es buena? No, de hecho fue nominada al premio Ratzie como peor remake. Pero no es esa porquería que los críticos del momento quisieron tirar por el desagüe. Cierto es que está llena de topicazos y que de antemano sabemos qué va a pasar (aunque alguna sorpresa sí que nos llevamos) pero de estos pecados no están exentas otras "lindezas" cinematográficas del mismo año que no nombro para que no me manden a la hoguera.
Quisiera destacar la presencia de Chris "Thor" Hemsworth como actor principal. No por su actuación, clásica y supermanida de chico deportista del instituto por más profundidad que intente dar al personaje, si no por la mala suerte que tiene en cuanto a estrenos en nuestra piel de toro. Ni ésta ni «The Cabin in The Woods» (la cual se llegó a estrenar, pero tarde, muy tarde).

Para pasar el rato, sin más pretensiones.

No hay comentarios: