sábado, 6 de abril de 2013

Marvel fase dos

Hasta ahora todo lo que hemos visto en el cine sobre los superheroes de la Marvel (Spiderman no cuenta -¿O sí contará?) constituye la llamada Fase 1 de la Marvel. Una fase que empezó con Iron Man 1 y termina con Los Vengadores. Terminada la primera hay que hacer la segunda que englobará Iron Man 3, Capitan 2, SHIELD, Thor 2, Ant Man (el hombre hormiga, sí no es coña), y la más sorprendente de todas pero quizás el nuevo bombazo... Guardianes de la Galaxia. Esta última, personalmente, creo que podría ser la sustituta de Star Wars y Star Trek -por estar ambas bastante olvidadas, con perdón del señor JJ Abrams- si la realizan con gusto y calidad.

Como eso del marketing les mola tanto en EEUU -y a nosotros recibirlo- han creado un vídeo muy chulo que os invito a ver.



Haciendo una breve descripción de lo que vendrá y descubriendo posibles spoilers a aquel que no suela curiosear en la web tenemos:

Iron Man 3: Con la llegada del Mandarín. El malo más maloso de todos los malos de Iron Man por fin aparece en el celuloide dispuesto a descargar todo el poder de sus anillos -sí, de ahí viene su poder- sobre el pobre Tony el 18 de Abril -¡ondia que cerca está!

Thor: El Mundo Oscuro: El hijo predilecto de Asgard (y de su padre Odín) con la llegada del elfo oscuro (no, no es El Señor de los Anillos) Malekith y su ejército dispuesto a poner a Asgard -y a su visitante ocasional en forma de amada del señor del trueno, Jane Foster- contra la pared el 8 de Noviembre.

Capitán América: El Soldado de Invierno: El Capi en la actualidad tras los actos de Nueva York en Los Vengadores. ¿Será un agente libre o servirá a Shield con el mismo rango? Lo que sí sabemos es que aparecerá el Soldado de Invierno. Curioso tema si tenemos en cuenta que el susodicho soldado es un personaje bastante reciente en su historia si tenemos en cuenta la cantidad de años que tiene el capitán a sus espaldas como cómic. Sin embargo si me atrevo a desvelar que el Soldado de Invierno es alguien que creíamos muerto. Al menos los que no supieran de su existencia en los cómics, claro está.
También aparecerá el Halcón pero no sabemos cómo ni porqué, por ahora. Su estreno previsto para principios del 2014. Aunque sospecho que se retrasará un poco pues acaban de iniciar su rodaje.

Ant Man (El Hombre Hormiga): Curiosa -y polémica- elección para incluir en la fase 2 por más que este personaje realmente fuera en los cómics un fundador de Los Vengadores. El Hombre Hormiga siempre ha parecido ser un personaje menor comparado con los grandes Hulk, Capitán, Thor o Iron Man pese a que lo relacionaran sentimentalmente con La Avispa. Sin embargo Hank Pim (el primer hombre hormiga) ha sido la causa de muchas de sus mejores aventuras en el papel. Incluso el padre de Ultron; el peor enemigo que siempre han tenido Los Vengadores. Recordar mis palabras: Ultron. Ahí lo dejo estar.
Del guión y demás poco sé, ni siquiera para cuando el estreno. Sólo esas imágenes incluidas en el vídeo que prometen bastante.


Guardianes de la Galaxia: El Star Wars bajo el prisma marveliano. Nunca una frase tan típica fue tan cierta. A raiz del tremendo éxito de las space opera Marvel decidió subirse al carro de las naves espaciales y después de estar introduciendo alienígenas en su mundo particular (cosa no tan nueva para ellos por otra parte, recordemos los inicios de Thor o los Cuatro Fantásticos) creo este variopinto grupo de foraneos para deslumbrarnos con sus naves, batallas y el resplandor de sus lasers. Afortunadamente parece ser que la versión del celuloide será basada en los nuevos Guardianes de la Galaxia. Lo dicho; puede ser un bombazo en toda regla para el 1 de Agosto del 2014.


SHIELD: La serie de televisión más esperada de la década. No diré más.

Un apunte para la fase 3: Vendrá en ella el Doctor Extraño. Sí, la magia del universo Marvel en todo su esplendor.

Apuesto a que éste será el próximo enemigo de Los Vengadores.







No hay comentarios: