miércoles, 3 de abril de 2013

Disney cierra LucasArts

Quizás para muchos no les afecte la noticia pero para aquellos que como yo creció disfrutando de la tercera y cuarta aventura del señor Jones en el ordenador -la cuarta sigue siendo la mejor de todas-; o descubrió la isla de los piratas con una sonrisa de oreja a oreja pixelada; o alucinó mientras ascendía de rango pilotando
X-Wings o Tie-Fighters; o incluso se dio el lujo de creerse un jedi en las diversas aventuras del Jedi Knight, para estos estoy hablando de una de las peores noticias jugueteras del mundo. Sinceramente siento como un trozo de mi infancia se va por el desagüe de mi ilusión rota.

Pero la vida es así y algo ya sospechaba al comerse Disney a Lucas. Disney no produce videojuegos, los licencia para minimizar riesgos. Como resultado de esta política empresarial esta misma mañana ha despedido a 150 empleados de LucasArts. Eso sí, en el comunicado oficial dicen que "están increiblemente  agradecidos y orgullosos de los equipos con talento que han estado desarrollando sus nuevos títulos". Si es así entonces ¿por qué los despiden?


No hay comentarios: