sábado, 29 de diciembre de 2012

salvemostelemadrid.es


Realmente, poniéndonos en plan prácticos, a mí poco me importa la "salud" de una cadena de televisión -y menos telemadrid que no la alcanzo a ver- pero lo que sí me importa y me toca los mismísimos es que los políticos de turno intenten "ahorrar" en tiempos de crisis a costa de otros -por su puesto de ellos no- y si no creen crisis dónde no las haya para poder hacer así lo que quieran y manipular a su antojo. 
Afortunadamente los chicos trabajadores de telemadrid (supongo que han sido ellos) han creado la web salvemostelemadrid.es en la que nos explican bien clarito como una empresa con beneficio paso a ser una empresa en quiebra. Sí, como sospecháis la culpa la tiene el político de turno que hunto de dinero al amiguete de turno.
Así, ahora quieren despedir a 925 trabajadores pero, eso sí, los directivos permanecerán en sus sillones cobrando el mismo dinero. Como ya he dicho antes las crisis las pagamos los trabajadores mientras que los que las crean se frotan las manos.




Para aquellos que les mosquea tanto las burradas del Gobierno actual les aconsejo pasearse por esta página.
Concretamente a mí la explicación que más me gusta es esta.

Todo el dinero al final parece ir al mismo sitio. No me extraña que sean tan amigos.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Los sindicatos abusan de las huelgas, según Ignacio González


Con políticos así....

Qué sí, qué sí; que eso es lo que ha dicho el déspota ese que pinta de Presidente de la Comunidad de Madrid. Además es que ni quedar bien sabe. Se va a un comedor social a repartir alimentos para los necesitados la foto y se pone a soltar mierda por la boca. No es que me lo invente que lo he sacado de rtve.es

De la misma boca salen perlas como «irresponsabilidad sindical y del uso abusivo que hacen los sindicatos en este país del derecho a la huelga». Hablando de usos abusivos se me ocurre mencionar el como mancillan el nombre de la democracia gracias a los Decretos Ley y la autoridad que les confiere la mayoría absoluta. Pues como la propia Ley dice está el quebrar la Ley y quebrar el Espíritu de la Ley. ¡Cómo claman al cielo con la Constitución y luego le dan una patada cuando más les interesa!
De todas formas es gracioso como ver a un "profesional" solicitar a «quien tenga competencia» regule el ejercicio de la huelga. La cuestión es que él debería saber quien tiene competencia en ello. Además -le refrescaré desde aquí la memoria al mendrugo ese- hace mucho tiempo (vamos, que cuando Aznar era presidente) el Gobierno descubrió que la mejor forma de regulación era modificando los mínimos obligatorios. Incluso los pusieron al doble de personal del personal real efectivo en ese tramo horario. Es así, una lástima pero incluso para ser un dictador déspota sin igual tienes que tener un poquito de cerebro y no soltar "lucideces" de ese estilo.

Al parecer el pobre hombre no ha podido soportar la gota que le colmó el vaso. La huelga indefinida en Telemadrid -"su tele"-, que debe de ser super importantísima para la salud del país. Lo digo porque aunque menciona la de los médicos y profundiza un poco más en la del Metro madrileño se ceba sobre todo con la «inadmisible» huelga en Telemadrid. Entiendo que él no la pueda admitir -dado que le toca los inadmisibles sobremanera-, pero es lo que hay.
En teoría, según se deduce de sus palabras, estos trabajadores no pueden hacer huelga porque otros de la misma profesión las están pasando canutas. Así pues la solución de nuestros políticos sigue siendo el "no te quejes que otros están en la puta calle y sigue chupando".
Me acuerdo un reportaje reciente de televisión en el que se veía la presencia continua de cuerpos de seguridad en la calle de acceso a Telemadrid y comentaban cosas horribles -pero desgraciadamente creíbles- sobre la política y sus manejos en la cadena pública.

A ver cuando estos políticos empiezan a trabajar por el bien del país en lugar del suyo propio y empiezan a predicar con el ejemplo.

Bueno, os dejo el vídeo para los más incrédulos.










miércoles, 26 de diciembre de 2012

Star Wars Into Darkside

Me gustaría apuntarme el puntazo de haber tenido la genial idea de modificar el cartel de la última película de Star Trek, versionándolo al terreno Star Wars, pero no ha sido así. Otro más avispado se ha hecho con el logro y mi reconocimiento.


lunes, 24 de diciembre de 2012

BBC La gran crisis española


Duele, duele mucho que tengamos que ver un reportaje extranjero para darnos cuenta de la realidad de nuestro pais.



Sigo pensando que esto no se arreglará mientras a los políticos no les interese y no sean responsables de sus actos. ¿Cómo puedes esperar que el que gobierna te salve el culo si solo se preocupa de su culo? Pero claro para ello debemos cambiar la constitución, concretamente donde dice que los políticos solo tendrán responsabilidad política «vamos, que como mucho los despiden y punto». Y si son ellos los que tienen que dar pie al cambio de la constitución lo llevamos chungo.

martes, 18 de diciembre de 2012

Segundo trailer de Stark Trek En la Oscuridad


Más muerte, más emoción, más de todo en este segundo trailer publicado para que no nos olvidemos que ¡en julio del 2013! se estrenará la dichosa película. ¡Anda que no falta que llueva todavía para entonces!




Trailer Los pitufos 2


¿Alguién vio la primera? Pues debí ser el único que se la ha tragado. Y no a desagusto, por cierto. Aunque tampoco podemos pedir peras al olmo. ¿o sí? Porque aquella película resulto dar beneficios y como de eso va el negocio ahora tenemos la amenaza trailer de su segunda parte. Para el 31 de julio en USA. ¿Para cuando su estreno en DivX?




sábado, 15 de diciembre de 2012

El Hobbit: Un viaje inesperado


No sé cuando publicaré este post pero ayer (viernes 14 de diciembre) pude acudir al estreno de la película más esperada por mí este año -sí, más que Los Vengadores-. Tuve la suerte de poder disfrutar durante 170 minutos de una obra de arte cinematográfica. Una dirección estupenda que, pese a toda la tecnología nueva de las 3D y HFR (la de 48 fps en lugar de 24), se ha basado en hacer buen cine para el espectador y no buen cine para las 3D o HFR. ¿A quién no le ha resultado evidente en esas películas de nueva hornada tal toma o tal otra toma creada especialmente para el 3D dichoso? Pues aquí no veremos nada parecido. Ni falta que hace. 

Tras elogiar al director -y de paso también a Guillermo del Toro por compartir autoría en el screenplay- daré una breve descripción de los actores... geniales. Pese a que en algunas tomas resulta evidente la avanzada edad de Gandalf frente a las películas de LOTR (que en teoría transcurren 60 años después) esos detalles se quedan en nada tras la cortina de una excelente actuación por parte de todo el elenco. Por cierto, aquí Galadriel sí que aparece realmente hermosa.

En cuanto a técnicamente he de decir que la he visto en digital, sin 3D ni HFR, y quizás por eso algunos travelings se vuelven borrosos hasta la estabilización de la cámara -sobre todo los iniciales-. Sin embargo, aunque jode en pantalla grande, es cosa de un momentito y luego enseguida podemos disfrutar de los excelentes efectos especiales de Weta, tanto digitales como los clásicos. ¿Alguién duda de que Weta es ahora lo que fue Industrias Light & Magic en su tiempo? El arte de estos señores, solo en esta película, nos ha traído escenas que se nos quedarán en la retina por muchos años. Como la batalla de gigantes de las montañas. O las cuevas de los trasgos, o su mismo rey...

¡¡¡TROLS!!!

Pero la historia... ay que ese es su punto peliagudo. Su talón de aquiles. Si algo se le puede reprochar a esta película (y por extensión a la nueva trilogía entera) es su ambición. Su ambición a repetir un fenómeno igual al que fue LOTR en su día. Hacer dos películas de un libro de pocas páginas -y de marcado enfoque más infantil- ya parecía difícil, ¿pero tres? Pues eso se ha conseguido sacando historias de debajo de las piedras -auténticas y nuevas- que complementan a la original (incluso la modifican en algunos aspectos) y añaden una visión más épica y completa al mundo de La Tierra Media y su extraña compañía. Esto será algo que a los más puritanos seguidores fanáticos de Tolkien les dolerá, les pinchará hasta el hueso y luego les hará vomitar. Pero luego esos mismos seres podrán comprobar que pese a esa licencia la película (de las otras dos no podemos hablar todavía) sigue y embellece el libro original con gran respeto y esmero; con una historia cuidada, bien trazada y maravillosamente narrada.

Así pues, y resumiendo un poco, nos encontramos ante una muy buena película que nos ofrecerá el cuento clásico que conocemos mejorado (sí, perdónenme por decirlo publicamente), ampliado y magníficamente plasmado en el celuloide. Volveremos a ver a los orcos, wargos, trasgos (primoshermanos de los de Moira), al repugnante hobbit Smeagol y tantos otros... incluído Saruman. Mi recomendación está clara ¿no? Verla, si  vais a ir al cine este mes (o al que viene, o al otro) esta es la película que hay que ver.

PD: Para los curiosos como yo no hay escena ni trailer ni nada tras los créditos finales. Por lo menos en mi cine no los hubo.

Ya tengo ganas de ver la versión extendida ¿por qué habrá una versión extendida, verdad?



jueves, 13 de diciembre de 2012

Trailer subtitulado de Pacific Rim


Lo último de Guillermo del Toro ya tiene carta de presentación cinemática. Alejado de laberintos mágicos y fantasías de la tierra media con seres de pequeña estatura el señor del Toro nos ofrece, según sus propias palabras, «uno de los mayores espectáculos jamás vistos en una pantalla». Y encima tiene la delicadeza -y maldita gracia por el retraso de su visionado que eso supone- de no competir con el estreno del Hobbit. Si es buen chaval. ¿Su estreno? El 17 de julio de 2013.

De mano de los maravillosos chicos de cinescondite podemos disfrutar de su maravilloso primer trailer subtitulado. Yo no sé vosotros pero a mi siempre me han fascinado los robots gigantes y los monstruos gigantescos.



Fuentes | Cinescondite.com

Como no había publicado nada por el momento de esta película a continuación os dejo unos posters publicitarios de la misma.



Recapitulemos los estrenos por venir en el  2013 de nuevo: Abril, «Oblibion» y «Iron Man 3». Julio «Star Trek En la Oscuridad» y «Pacific Rim» (el 17 para ser más precisos). Diciembre, «El Hobbit 2.ª parte».


Trailer de Star Trek En la Oscuridad


Hace poco publiqué el poster de la película (en inglés) ahora le toca al trailer (en español). Para algunos brutal, impactante y todo eso. Sin embargo me deja un regusto a algo ya visto; quizás sea la banda sonora final esa -muy de Transformers o Terminator-.
Sea como fuere el hecho es que de hecho ya está aquí, disfrutarlo.




Hagamos un repaso del 2013: en Abril estrenan «Oblivion» y «Iron Man3», en Julio «Star Trek En la Oscuridad». Seguiremos sumando.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Trailer de Oblivion


Que nadie se asuste, no se pongan nerviosos, que los roleros se sienten otra vez ante el ordenador y continuen leyendo. No se trata de la versión al celuloide del maravilloso y estupendo juego de rol Oblivion -¿se nota que me gustó?- si no de la nueva película de ciencia ficción con el Tom Cruise de protagonista.
Después de este coitus interruptus para algunos solo resta ver -y leer los subtítulos- para entender que no estamos frente a una película cualquiera. Espero verla en Abril de año que viene.



lunes, 10 de diciembre de 2012

Otro trailer del nuevo Tomb Raider


Si parece que adquiero un tono cansino con el título del post tranquilos porque es adrede. Parece que fue ayer -ni de coña- cuando un 4 de junio de 2011 publiqué el trailer de lo que sería el nuevo juego de nuestra Indiana Jones siliconada particular. Ahora parece que la fecha de estreno se acerca y si os cansó aquel maravilloso trailer -que podéis ver aquí- nos publican uno nuevo con escenas del juego. Escenas que reflejan  la alta calidad conseguida en cuanto a los gráficos pero falta por ver si nos enganchará como los anteriores. Aunque ya avisé que el nuevo "tono" de la saga (más rolero) particularmente me era más atractivo que el viejo.

Bien, aquí lo tienen, disfrútenlo y juzgen vosotros mismos.



Trailer subtitulado de After Earth


Hace poquito que ha salido a la luz el trailer de la nueva película de M.Night Shyamalan, que, a parte de ser un film de ciencia ficción, supone la aparición de los señores Smith (Will y Jaden) haciendo de padre e hijo -como la vida misma-.
Sabiendo que se puede confiar en los chicos de cinescondite he preferido esperar un poco para mostraros el trailer subtitulado.




martes, 4 de diciembre de 2012

The Big Bang Theory Flash Mob

Cazadores de Sombras: Ciudad Hueso


Atentos al trailer de la próxima película que con todo pronóstico será el primero de una larga franquicia cinematográfica. Pues con esa idea además se ha llevado al celuloide la primera novela de la saga que creara en 2007 la señorita Cassandra Clare.



Por cierto el título original es The Mortal Instruments: City of Bones

lunes, 3 de diciembre de 2012

Poster de Star Trek Into Darkness


Cierto es que no suelo publicar post con la simple excusa de "mira ya han puesto el poster de tal película" pero desde la última película de la saga que me he hecho aficionado -que no fan- y el poster mola mucho, aunque deja una sensación de deja vu rara.
A la espera del trailer, que parece ser será lanzado a "pueblo" el próximo 14 de diciembre, solo tenemos esto para poder incarle el diente. ¡Qué se le va a hacer!


sábado, 1 de diciembre de 2012

The Maze Runner

O El Corredor del Laberinto.


Primer número de la saga Correr o Morir -no sé quién le pondría este título pero se quedó calvo tú- vino a mi de forma casual, como muchas de esas cosas de la vida. La primera vez que supe de este libro fue a raíz de una noticia sobre su posible adaptación cinematográfica. Tampoco leí ninguna crítica sobre él u opinión malsana, así que me enfrenté a su prosa con la cabeza libre de ideas preconcebidas -en la medida de lo posible-.

Existe un subgénero en la Ciencia-Ficción, oficial o no -¿quién lo oficilizará?-, que yo llamo "el del anmnésico". Si realmente ya tenía otro nombre disculparme. En este subgénero el protagonista despierta, o aparece, sin saber cómo en un sitio extraño rodeado de extraños, sin recuerdos de su pasado -aquí algunos si recuerdan, poco o todo, su pasado excepto el motivo de su aparición en ese extraño lugar-. Este subgénero ha dado a la Ciencia-Ficción, y por ende a la literatura, obras maravillosas como la saga del Mundo Río o clásicos como «Un yanqui en la corte del Rey Arturo».

A este subgénero pertenece la novela de hoy, la primera de una serie de tres. En ella el protagonista, Thomas, aparece en el Claro, rodeado de desconocidos, cercado de gigantescos muros. Poco tarda en descubrir que se encuentran dentro de un laberinto. Que los muros se mueven para mantener cerrados los accesos al laberinto por la noche. Que habitan monstruos fuera del Claro y que varios de sus nuevos compañeros dedican su tiempo a recorrer el laberinto: los corredores.
Él quiere ser un corredor. Necesita ser uno de ellos. De alguna forma siente que es su destino aunque no sabe el porqué. De hecho no sabe nada de su vida anterior, ningún detalle que pueda recordar.
Con esta original premisa -y para no revelar más- nos encontramos con una novela corta, que tarda un poco en arrancar, quizás por no tener una prosa fluída, pero con una historia que acaba enganchándonos y llevándonos sin que nos demos cuenta hasta el final. 
Al final del libro, claro. Que la cosa sigue en su continuación «The Scroch Trials».

Una lectura que os recomiendo pero tampoco esperéis leer la última revelación mundial. Sin embargo, y dada la estructura de toda la historia en diferentes novelas, me pregunto como piensan adaptar esta novela al celuloide.