jueves, 29 de noviembre de 2012

Spiderman: Hasta el fin del mundo

Los Vengadores de Spiderman vs Los 6 Siniestros.


O Ends of the Earth en el original que si mi inglés no está muy olvidado significa Finales de la Tierra. 

Pero como de traduciones más o menos raras no vive el post hablemos de esta minisaga que hoy nos ocupa. No admite discusión que ahora el trepamuros vive una etapa maravillosa, tanto en dibujo como en guión, y después de SpiderIsland tocaba algo así de relevante. Relevante porque en esta saga Spiderman toma el papel protagonista de su serie -lo cual es lo habitual, que para eso es su serie- y del grupo de vengadores a los que pertenece -nunca tengo seguro cual es-. Es decir el propio Capitán América reconoce que para la crisis que nos ocupa Spiderman es el más indicado para liderar el grupo. ¡Incluso confían en él a ciegas! Y su traje nuevo mola, pese a que tenga un estilo cercano a Iron Man.

Intentaré desvelar poco de la trama para hablar sobre la calidad de la misma: El dibujo es asombroso, no hay más palabras. Cuando al maravilloso Stefano Caselli le sustituye Humberto Ramos con su maestría habitual, para luego volver con más trazos estupendos, no queda más que quitarse el sombrero y mostrar nuestros respetos. El guión es la pega de esta serie. Cierto es que hace un gran esfuerzo en la redefinición de los 6 Siniestros, sobre todo Doc Octopus, y la relación Spiderman-Vengadores queda maravillosamente plasmada pero... la trama tiene fallos y lagunas por todos los lados. Sobre todo ya en la parte final con sus misiles extra. 

A todo esto hay que añadirle las estupendas portadas variantes de Gabriele Dell'Otto. Espero que Panini las publique en España.

En definitiva, buen dibujo (buenísimo) y una historia aceptable por lo bien tratados que están los personajes y con una trama con un arranque estupendo y que poco a poco se va desinflando y al final te preguntas ¿por qué Doc ha hecho pues todo lo anterior para llegar a esto?


No hay comentarios: