miércoles, 28 de noviembre de 2012

Fotogramas: Brave, Ice Age 4


Hoy va de animación la cosa, de animación de la "moderna", la del ordenador ¿aún hay animación tradicional?. Dos pesos pesados nos presentaron hace poco sus ofertas anuales pero lejos de confrontarlos diré unas pocas palabras de cada una.



Brave.

Animación maravillosa, un prodigio de la técnica -como ya nos tienen acostumbrados los de Pixar- con una historia a priori interesante.
Sin embargo es un producto sin alma, se le nota desangelado, sin llegarte a atrapar ves pasar las escenas y terminas como acabas -a excepción de saber que has visto una maravilla informática-. De hecho yo no la hubiera terminado de ver si no fuera por el espectáculo visual que es cada escena. Bueno eso y que hacía de almohada de mi mujer en el sofá, pero eso es otra historia.
Por cierto, tiene escena tras los créditos finales.


Ice Age 4

Poco a poco, en cada entrega, nos demuestran los chicos Blue Sky que esto de la animación por ordenador cada vez la tienen más dominada y, sin llegar a los standares de Pixar, nos ofrecen una maravillosa película de animación computerizada. 
Pero lo mejor de la película, y es algo que le ha caracterizado a toda la saga, es la historia, el guión, que te atrapa y no te suelta hasta el final. Además de todos los toques de humor característicos del grupo de animales que nos ocupa.

Los piratas están geniales. Tenía que decirlo.




¿Qué? ¿Ha sido breve o no? Pues no os acostumbréis. ¡Demonios! con lo que me gusta enrollarme.


No hay comentarios: