martes, 20 de noviembre de 2012

AvsX: Consequences


Las Consecuencias de Avengers vs X-Men dan título a esta miniserie de cinco números que nos narran la evolución que sufre un preso Cíclope para hacerle llegar a ser un fuera de la ley, un «villano». Al menos en ese punto final es lo que se nos vende. Luego seguro que ya veremos que eso de quedarse como villano nada y que poco a poco se irán suavizando las posturas tan maniqueas de los "guionistas".



Afortunadamente el guión, pese a no ser realmente nada del otro mundo, también nos intenta reflejar con diversas pinceladas en qué situación se encuentran el resto de los mutantes. Mostrándonos así los pasos iniciales de unos y otros que les llevará a formar parte de tal o tal otro grupo super¿heróico? La búsqueda de Cable -que estaba lesionado por su pelea previa con los Vengadores en «Avengers X-Sanction» por parte de Hope. La nueva postura en la vida de Coloso. La lealtad de Magneto, Magic, Peligro y Emma Frost. Y la postura de Lobezno en este conflicto político posterior.

Si todo eso hubiera sido narrado con un dibujo estable podríamos haber podido disfrutar de una buena miniserie -por lo interesante de las nuevas situaciones y posturas del mundo marvel- pero a raiz de la diversidad artística presentada nos encontramos en un producto disperso que parece navegar en su intencionalidad -a parte de recaudar dinero, que es su labor- y lo convierte en un artículo segundón.
No quiero decir que sus diferentes dibujantes no cumplan su cometido -bien o regularmente- sino que un cómic precisa de una estabilidad artística para darle más empaque y homogeneidad al producto.
Grupos nuevos para personajes viejos

No hay comentarios: