sábado, 27 de octubre de 2012

Revolution (2)


Poco a poco la historia se va haciendo más interesante, lástima que la actuación moralista de Charlie (la hermana) sea una puta mierda -sí, con esas palabras, porque uno ya está cansado de tragarse esos lavados de coco made EEUU-. No entiendo, por ejemplo, por qué pide explicaciones a su tío cuando este no se las debe ¿Con qué derecho se las pide? ¿No se acuerda que fue ella la que viajó para buscar su ayuda? Y gracias a ese pasado oscuro es el idóneo para ayudarla. Se merece que su tío la abandone asqueado de tanta impertinencia.
Sin embargo la serie sigue dejando dudas sin resolver. Dudas que no creo que se resuelvan nunca. Odio cuando no resuelven nada en 4 capítulos (los que yo he visto), ni siquiera una parte. No me refiero al "qué pasó para llegar como están" sino ¿alguien se cree que no hayan podido volver a usar la electricidad? Lo siento pero no es lógico: los cables se pueden volver a fabricar y de ahí a que vuelva todo es fácil. 
La aparición de Mark Pellegrino (Bishop en «Casi humanos», Lucifer en «Sobrenatural» o Jarold Kempfer en «Grimm») es un aliciente más para verla.

Como podéis comprobar tengo sensaciones contradictorias en esta serie. Hay momentos bien ideados para añadir acción y tensión a la trama -que se empieza a liar demasiado- pero que luego se van al traste por razonas tan obvias que parece de locos que no lo vieran en su momento. Por ejemplo la trampa de la ballesta con Charlie capturada: la ballesta apunta directamente a la niñata esa que se encuentra atada en una silla. Si alguien entra en la habitación la ballesta se activa desatando el ¿trágico? final de la chica. Pues desde un principio podemos observar que a la niña le basta con girarse un poco para no peligrar su salud. Y la tensión desciende bajo cero.

¿Merecerá la pena continuar su visionado? Pues el tiempo lo dirá pero por ahora tampoco es que haya muchas otras opciones. Si ya le di su oportunidad a «Terra Nova» cómo no se la voy a dar a ésta.

2 comentarios:

alcorze dijo...

A Charlie no la trago, pero la serie no está mal. Yo me he visto ya cinco capítulos creo y me entretengo.

SarlaukaJop dijo...

La serie mejora por momentos, de hecho su capacidad de entretenimiento es inversamente proporcional a la cantidad de diálogo que posee Charlie.