miércoles, 25 de julio de 2012

Terror en cápsulas (3): Rec3 -Génesis-, The House Of the Dead

Sí, va de zombies hoy.

Rec 3, Génesis.

Poster que ejemplifica uno de los momentos
 más estúpidos de la película, y también de
 los más inspirados.
Con este título tan estafador asistimos a la tercera parte de la saga que nos sitúa en una boda. Estafador porque se supone que nos vamos a enterar del cómo, dónde y porqué de la infección pero nada de nada. Al parecer lo del Génesis viene por el pasaje de ese libro fantástico que es la Biblia, y de paso añade -cambiando así la naturaleza de la trama- un toque religioso a la historia; ahora resulta que si recitas el Padre Nuestro los zombies se quedan en un estado catatónico y no te atacan. ¡Pa alucinar!
Habiendo visto sólo la primera de las tres -la segunda intuí que era un remake oculto de la primera- esta tercera parte me picó la curiosidad. Durante los primeros tediosos y excesivos 18 minutos asistimos a lo que es la boda en sí y su fiestorro posterior. Todo en cámara en mano, supongo que para homenajear a las dos primeras películas, para luego pasar a un formato más tradicional para relatarnos lo que interesa: la masacre, los zombies y los gritos y huidas de los invitados.
La película, si la desgranamos en escenas sueltas, no está mal del todo, incluso tiene momentos muy logrados. Lo que pasa es que en su conjunto es mala de narices; la historia (el guión) hace aguas por mil sitios (pese a, como he dicho antes, que tiene ideas buenas las destroza sin piedad en la escena siguiente) y ni la correcta realización del director ni la correcta actuación de los protagonistas la salvan.
Lo mejor, aunque a veces un poco sobreactuada, Leticia Dolera.
PD: Tiene una web de lo más interesante.



The House of the Dead.

Sí, lo sé, no tengo perdón de Dios. Pero pensé que no podía ser tan mala como se dice por ahí. Este truño insoportable de celuloide no hay donde cogerlo. La dirección es penosa, los actores de risa, el guión es una penita, los efectos especiales son... pues eso, especiales.
¡Y yo que tenía curiosidad por ver esta adaptación a la pantalla de uno de los videojuegos que más he jugado en el salón recreativo!

No hay comentarios: