Páginas

miércoles, 2 de mayo de 2012

La Patrulla X y Los Nuevos Titanes




      Corría el año 1982 cuando Marvel y DC se juntaron para publicar uno de los mejores cruces entre editoriales. Con los lápices de Walter Simonson, y con un guión de Chris Claremont, los Nuevos Titanes unían sus fuerzas con la Patrulla X para derrotar a la impía alianza formada por Darkseid y Fénix Oscura. La trama no era sencilla de tejer puesto que Fénix había muerto recientemente; pero Claremont era mucho Claremont y se las arregló bastante bien dejando el asunto de la siguiente manera:
Darkseid engaña a Metron (otro de la DC) para que atraviese El Muro (una megaconstrucción en el confín del universo), pero éste falla. Así que Darkseid roba los recuerdos (y la esencia) de Fénix de la mente de la Patrulla X y los restos de poder residuales allí donde los manisfestara Fénix (o Fénix Oscura). Para ello , a parte de contar con su propio ejército, contrata los servicios de Terminator (otro de la DC, enemigo habitual de los Nuevos Titanes). Resumiendo un poco; los Nuevos Titanes se unen a la Patrulla X y vapulea a los malos mientras Cíclope vence a Fénix Oscura.
Pese a las primeras apariencias la historia consigue un perfecto equilibrio entre los dos grupos protagonistas y los enemigos para que las editoriales no se lanzaran la mano al cuello de la enemiga.

Como datos curiosos os diré que es uno de los pocos cruces en los que los héroes (o grupos de héroes) no se pelean entre sí al principio para luego unir fuerzas (aunque sí que hay un conato de ello). Es además, que recuerde, el último cruce de Marvel y DC en donde se suponen que sus superheroes comparten mundo, o universo, o dimensión. En los siguientes cruces editoriales los héroes de DC están en su dimensión y la Marvel en otra, así que Lobezno no podría cruzarse con Batman por las calles sin saltar antes de dimensión.

En resumen: Un buen guión para un excelente dibujo. Uno de los mejores cruces entre Marvel y DC (aunque quizás sea porque me toque la vena sensible; por aquel tiempo empezaba mi colección "patrullosa" y era seguidor de los Nuevos Titanes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario