martes, 24 de abril de 2012

Vampiros, de John Carpenter

Colmillos de goma


Recordaba esta película como un producto mejor manufacturado, algo bueno aunque incomprendido. Bien pues como rectificar es de sabios... ¡qué equivocado estaba!

Lo único bueno de la película es la trama -aunque tenga sus peros-, los actores -aunque a James Woods a veces sobre actua un poco (mucho)- y algunas tomas buenísimas -sobre todo en su unión con la banda sonora-. Pese a las reticencias de algunos creo que supone todo un acierto situar la acción en el oeste americano; su polvo, su desierto, le da una estética de "wester" crepuscular muy acertada en la cinta.

Lo malo salta a la vista: peleas rídiculas con los vampiros, algunos vampiros ridículos que son simples humanos con colmillos, el actor que hace de jefe vampiro (se supone que el vampiro más viejo de la historia), algunas líneas de diálogo irrisorias o simplemente forzadas. ¿Por qué explota el hotel por incendiarse? Los efectos especiales son malos, malos de verdad. 

Aunque personalmente aguanté toda la película he de admitir que estaba deseando que acabara. No entiendo como me gustó tanto en su estreno, quizás su novedad en el acercamiento vampírico me despistó ocultándome sus graves deficiencias. Después de volverla a ver no dejo de pensar que hubiera pasado si hubiera tenido más presupuesto para hacer mejores efectos, tomarse un poco más de tiempo con los diálogos y rodar unas peleas como Dios manda -y no de chiste-.
Y es que es una lástima, la película tiene un arranque muy bueno pero ya la primera confrontación del grupo contra los vampiros parece una farsa: los vampiros no parecen seres sobrenaturales y los humanos pueden reducirles sin mucha dificultad. Y eso, no te lo crees ni loco.

En fin, para incondicionales de John Carpenter.

1 comentario:

Chipy dijo...

los gustos cambian... probablemente de jovenes somos menos críticos o por decirlo de otro modo "tiquismisquis" jajajaja

a mi eso me ha pasado con muchas películas. Es lo mismo que cuando veias una comedia y ahora al verla pues no te hace gracia ese humor....